Guindillas agujereadas

Tema en 'Guindillas' comenzado por Tartalo, 23/7/07.

  1. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aqui vengo con otro expediente X. Claro que esta vez, seguro que la explica es viable. Os cuento: Ayer recogi algunos tomates, acelgas y guindillas. Me dí cuenta que en la mayoría de las guindillas había un orificio, abrí una de ellas y no encontré nada. Os pongo unas fotos por si podeis identificar al intruso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, a ver que me contais!

    Un saludo.
     
  2. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Yo creo que el culpable es este vichejo,es el gusano gris que le ataca a los pimientos y es una vedadera plaga!!

    [​IMG]
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    No se si sera el gris, pero debe de ser el mismo gusanejo que se me merienda los guitantes,
     
  4. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a los dos! Pero en caso de que sea un gusano, la pregunta es la siguiente, hacen este agujero y luego se van? Porque dentro de la guindilla no hay ningun "bicho".

    Ayer me dijeron que igual era algun tipo de pájaro....

    A ver si hay algun@ otr@ forer@ que le haya pasado algo similar!!
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Tartalo,si es este el gusano responsable del desastr, yo lo he tenido en el huerto y va de una planta a otra, por eso no es facil localizarlo. Yo pulvericé las plantas con un inscticida corriente (HOGARYPLANTAS), al dia siguiente enterré a varios.
     
  6. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Guindillas aagujereadas

    precisamente fui hoy a buscar algún producto para el gusano gris, el que tenían eran de la casa compo para echar en la tierra pero era muy contaminante así que lo dejé en la tienda y ando buscando por internet algún remedio menos agresivo, a mí me comió algunas plantas por las raíces(no le dejaron ni una)
     
  7. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias. ayer estuve en la huerta, pero como los martes salgo de currar a las 20,30 h., no me dió tiempo mas que de recoger unos calabacines, pepinos y lechugas, y de regar casi toda la huerta. A ver si mañana puedo echar un ojo para localizar al intruso (al que sea) y os cuento. Pero me temo que si es una de esas orugas - gusanos, me sea dificil encontrarlo porque tengo todo acolchado con hierba.... buff espero que no sea eso :(