Guindillas en vinagre: ¿cómo embotar guindillas?

Tema en 'Guindillas' comenzado por txanan, 1/9/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:
    Sabeis cual es el método para embotar guindillas? Es que no me paran de dar y no se que hacer con ellas. Yo me las como crudas. Sabeis alguna receta para comerlas de alguna otra forma?
    Gracias
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Guindillas en vinagre

    ¿Qué tal fritas como pimientos de Padrón? Pon bastante aceite en la sartén y cuando esté bien caliente echas las guindillas. Revuelve con cuidado para que se doren por todo, sácalas y escúrrelas bien. Añade sal y... a chuparte los dedos.

    Maricel
     
  3. Re: Guindillas en vinagre

    Si las partes al medio y las rellenas de un sofrito de cebollitas , ajo y carne picada, y las gratinas con un buen quesito rallado??esta bueno ...no me digas q no!!:beso:
     
  4. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Guindillas en vinagre

    Que ricas las guindillas. Yo recuerdo ver a mi abuela metiéndolas en botes con vinagre, un poco de aceite y bastante sal. Luego al cabo de un tiempo estaban que cag** de ricas.
    ahhhhh se me hace la boca agua.:smile: :bocaagua:
     
  5. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Guindillas en vinagre

    Yo las emboto de la siguiente manera: Cojo un bote de tamaño más bien pequeño, lo lavo, meto las guindillas de aproximadamente un dedo de longitud (no las dejo crecer más porque me gustan pequeñas), después le añado una mezcla con mitad vinagre y la otra mitad agua hasta rellenar el bote a ras de la tapa, lo cierro herméticamente y al cabo de un mes ya esán listas para incarles el diente.
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Guindillas en vinagre

    Tu si que estas ricaaa
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  8. saraven77

    saraven77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: Guindillas en vinagre

    ¿ Me podríais decir donde puedo comprar el vinagre especial para embotar guindillas ?, si sabeis a poder ser en Guipúzcoa. Gracias.
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Guindillas en vinagre

    No es necesario un vinagre especial. Compra vinagre de vino blanco normal del que venden en todos los supermercados.

    Un saludo,
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Guindillas en vinagre

    alguien tiene semillas?se podrian plantar ahora?
     
  11. Re: Guindillas en vinagre

    Yo creo que ahora no las puedes plantar pero si quieres semillas para el año que viene dimelo que creo que tengo y si no dejo una guindilla madurar y te envio.
     
  12. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Guindillas en vinagre

    pon una parte de vinagre por 3 de agua (Mineral) si quieres añadele sal y listo, deja que macere 1 mes más o menos protegido del sol y fuentes de calor. Un saludo
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Guindillas en vinagre

    Hola saraven77,

    En Andoain hay una fabrica de aceitunas que venden líquido para embotar.

    Prueba antes con una llamada de telefono, debe ser esta por que la única embotadora que había hace unos años:

    Aceitunas y guindillas
    20140 ANDOAIN
    Av. Gudari, s/n.
    Tlf. 943 590 666

    Ya nos contarás, yo las emboto con vinagre del normal de vino y un poco de sal, pero para los que no soportan el viangre el líquido de embotar es algo más suave.
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Guindillas en vinagre

    Una receta "gaucha" para acompañar carnes (especialmente asadas a la parrilla):

    Procesar conjuntamente 100 gramos de hojas de perejil con una cabeza (grande) de dientes de ajo pelados, una cucharada (grande) de sal, 50 gramos de queso parmesano o sbrinz y 200 gramos de guindillas sin semillas (pepas) porque las guardamos para la proxima siembra. Picar todo esto en la procesadora (uno-dos-tres). Embotar (poner en un bote de vidrio), bueno, en un frasco con tapa hermética :mrgreen: agregando (antes de tapar, claro:55burla: ) unos 50 gramos de aceite de oliva (si no quieren gastar tanto en el de oliva, poner de girasol o maní, que da casi lo mismo, pero no usar de soja o arroz:twisted: )

    Queda una salsa como para pelear contra los gurkas !!!!

    Suerte :eyey: y mucho amor, despues de esta salsa :icon_redface: :icon_rolleyes: :beso:
     
  15. Re: Guindillas en vinagre

    Este año,he puesto unas cuantas plantas de guindilla.

    No las cojo muy grandes .

    Las pongo en un tarro de cristal,le hecho una cucharada de sal. 1/3 de vinagre de vino ,y el resto agua.

    Le doy unas vueltas para que se diluya la sal,vuelta y vuelta un par de dias ,
    y luego las guardo en sitio seco y no les de el sol.

    Ayer probe unas de las primeras: EXCEPCIONALES,pican lo justo y no se aprecia el sabor a sal.

    Con el tema de las semillas,tengo varias guindillas preparadas para sacarle las semillas,pero por estos pagos , es pronto.


    SALUDUCOS