Guindillas enristradas: ¿cómo secar sin que se pudran?

Tema en 'Guindillas' comenzado por PACO ORTEGA, 20/12/07.

  1. Hola a todos.
    Cuando intento secar las guindillas enristradas muchas de ellas se me pudren.
    alguien sabe como hacerlo sin que ocurra esto,
    ¿se podrian secar en el horno?
    ¿hay que hacerle algun corte a la guindilla?


    [​IMG]

    Tambien me paso el año pasado con unos pimientos que intente secar.
    Un saludo a todos.
     
  2. Re: Secar guindillas.

    hola,creo que es en oscuridad, la mas posible,temperatura de 20 a 24 grados, de la forma que los tienes creo que esta bien,yo separaria las diferentes especies, pues hay alguna que en 3 semanas estan listos y otros que tienes que tenerlo un poco mas,,el lugar que no sea humedo y que tenga paso de aire,,creo que es de esa forma, www.botanical-online.com te explican mejor como secar en diferentes formas,suerte
     
  3. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Secar guindillas.

    Hola Paco!!! Te comento mi experiencia con las guindillas, como tu las llamas, para mi son chiles :smile: Como veras soy de México, yo cultivo algunas varidades, y las seco, solo las pongo en un canasto en un lugar ventilado, a diferencia de lo que te han comentado, yo las pongo en la luz y si puedo las dejo un buen rato en el sol, la forma que las pones en la foto es creo yo, la mejor, yo no lo hago así, porque yo seco bastantes, sin embargo lo he hecho, y se logran muy buenos resultados.

    Existe variedades, que no secan muy bien, por lo menos de forma artesanal, aquí consumimos mucho el chile jalapeño y serrano, fresco, y no se secan bien, se pudren, y yo los compro ya secos, y ahumados, me comentaban que se secan en hornos especiales, ya secos se llaman, chipotle y morita. Y lo mismo sucede con muchas variedades más. Solo se que las variedades que se secan bien son las que tienen poca pulpa, :icon_rolleyes: creo que al final no te saque de la duda, :11risotada:
     
  4. Re: Secar guindillas.

    hola Lavanda,
    Si me ayudas bastante, puees mis guindillas igual son de variedad dificil de secar, intentare secarlas en el horno, haber si lo consigo.
    No seco muchas por que en mi casa no nos gusta mucho el pique ,solo a mi un poco.
    y con unas cuantas tengo de sobra,
    Tambien tengo otras mas pequeñitas ,que secan mejor, pero pican muchisimo.
    Gracias,
     
  5. Kojon

    Kojon Curioso

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao, cornisa cantábrica
    Re: Secar guindillas.

    Yo no usaria el horno, se te van a asar... haz basicamente lo mismo que hasta ahora pero separando mas unas de otras... ponlas a oscuras en un sitio ventilado y seco, por ejemplo una caja de carton grande con agujeros de ventilacion y en el fondo le tiras un buen puñado de arroz (o gel de silice -silica gel-) si puedes conseguirlo. Abre la caja a diario (esto aunque no te lo diga lo vas a hacer para ir vigilandolas...) y aparta de la ristra cualquiera que de indicios de podredumbre, para que no te chafe el resto. Suerte !!
     
  6. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Secar guindillas.

    Prueba ponerlas al horno tan solo 5 minutos, precalentado previamente a 200º

    Salud!!!