Guindillas pequeñas que pican mucho (Cayena): ¿qué semillas sembrar?

Tema en 'Guindillas' comenzado por Anaiak, 8/3/06.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muy buenas!!!!!!

    Estaba yo rebuscando entre mis botes de especias para tomar ideas de cosas que puedo cultivar.....y ta ta ta chan! ante mis ojos un frasco de cayenas, esas guindillitas pequeñas que pican muchisimo.

    Aahora la cuestion es que no se si tendre que comprar las semillas, o se pueden sembrar las semillas que tienen las cayenas de bote, y si es asi si hay k pelarlas o secarlas o algo....

    Espero que me echeis una mano que seguro que a algun@ se os ha pasado tambien por la cabeza y lo habeis llegado acabo ;)

    Muchiiiisimas gracias!!!!!
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hay que sacarles las semillas del interior. Compra también un sobrecito son baratos por si acaso y las siembras en este mismo mes.
    puedes poner también cebollino, ajedrea, menta, salvia, eneldo, perejil hireba buena, tomillo, albahaca. Todo esto puedes tenerlo muy bien en macetas.
    Suerte
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Anaiak, yo lo hice hace dos años y tengo cayena para rato.
    Puse un par de matas en el huerto y otras dos en macetas en casa, y la produccion fue muy buena, (para llenar 7 u 8 botecitos de los del super, una vez secas las cayenas) Te coentare que las de casa dieron menos frutos debido a que al estar en una ciudad y "encerradas" la polinizacion no fuen tan buena.

    Suerte.
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Opino lo mismoAnaiak, las cayenitas son muy agradecidas. Yo, que más que cultivar hago experimentos con las plantas, :icon_redface: el verano pasado conseguí 2 macetas estupendas de cayenas, preciosas de verdes, y luego cuando vi las flores y las pequeñas guindillitas alucinaba!!!! Hice yo misma el semillero a partir de unas cayenas que me dio un vecino agricultor y repartí luego vasitos de yogur con plantitas a todo el mundo. Hice tb semillero de calabacines blancos pero esos como no los podía tener en tiesto se los di a un amigo con huerta y me dijo que chutaron muy bien.
    Ahora, mi experiencia con los tomates es para llorar!!!!!! (Mejor no lo cuento :sonrisa: )
    Ya verás que chulas te van a quedar las macetas!!!!