Guindillas vascas

Tema en 'Guindillas' comenzado por Angel y su nieta, 24/7/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Daniel, yo para final de temporada, te podría proporcionar semillas de este tipo de guindilla, (es la única que cultivo).

    Si vives cerca, también te podría proporcionar plantones en su tiempo, y decirte que en el Fronda de Majadahonda, las suelen tener de plantón en marzo-abril.

    Un saludo.
     
  2. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos....................

    Entonces cada año se tienen que cambiar las matas?

    Yo este año (es mi primer año en estos temas) planté 4 matas, y a pesar de ser las que mas le costaron desarrollarse han sido de las que mas frutos he recogido y todavia estan dando más y más.......casi he llenado 5 botes grandes para dejarlas en vinagre, y aun llenaré alguno más..


    Pero la pregunta es: ¿ Se pueden dejar en las macetas y darian fruto para el siguente año? bueno gracias y saludos........



    Por cierto estuve leyendo no sé si fue a ti Angel o a otro forero que para coger simientes de las guindillas abia que dejarlas hasta que esten rojas.....Hablo de las vascas.....
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola torpe (valla nik) si cuidas tus plantas, las podas y las pones protegidas para que pasen el invierno, seguro que para el año que viene también tendrás guindillas.

    Si quieres coger semillas, conque dejes una guindilla por planta, que madure bien y que se arrugue en la planta, tendrás semillas para plantar un campo de fútbol. Saludos.
     
  4. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok Angel y su nieta, tomo nota, intentaré cuidarlas y a ver si para el proximo año siguen dando guindillas.....

    Como haces comentario a mi nick, aprovecho y te hago otra pregunta,(sino te la hago ahora quizás se me olvide )

    Tomates, este año he plantado varias tomateras de distinto tipo,pero sinceramente a pesar de haber cogido frutos pues no me ha terminado de convencer, planté: cherris,raf,pera(estos no sé porque pillaron podridumbre apical,creo que se dice las manchitas esas en la base del tomate) en fin que por unas cosas u otras no he quedado contento del todo y eso que he podido degustar tomates de produccion y cosecha propia gracias a todos vosotros..

    En algun post tuyo ví que dabas consejos( además de simientes, aunque creo que intentaré comprar mejor algunas matas ) pero que tomate me aconsejas para macetas? este año han salido todos pero bastantes pequeños......haber si tengo tiempo y puedo crear algun blog o eso que teneis casi todos de picasaweb para poner fotos de como he llevado mi primer año el macetohuerto....saludos y muchas gracias por tu tiempo.....
     
  5. HOLA :


    Os pongo un par de fotos de las guindillas que tengo.



    No se su origen ,pero me da igual

    [​IMG]


    Estan plantadas hara como un mes.

    Son veinte plantitas


    [​IMG]


    Estoy empezando a recoger de estas, que llevan como dos meses plantadas.

    11 plantitas ,solo.



    SALUDUCOS
     
  6. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola pues como te den frutos esas 20 plantitas que dices como las que tengo yo tendras para poner en vinagre,asadas,fritas,vender,regalar,cansarte de ver guindillas por todos lados,y eso que yo creia al principio que no saldria ni una triste flor...mae miaaaa tengo 5 botes llenos ya en vinagre y otras tantas que he regalado, y más que siguen saliendo....saludos........
     
  7. Pues a embotar.

    De momento las 20 matas, estan empezando a echar la flor,y ya veremos lo que pasa.

    Eso si,tendre que comprar el vinagre de manera industrial.

    SALUDUCOS
     
  8. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok jose_j. jejejee creo que habia alguna formula de 75 % de agua mineral 25 % vinagre...aunque yo soy soy novato y torpe pues 100% vinagre...saludos...
     
  9. Yo tengo como 6 matas o algo asi y saco un monton ya tengo 3 botes hechos y me he comido muchas fritas que estand e escandalo. Cada bote lo tengo con una medida unos con 75 vinagre y 25 agua otros al 60 de vinagre y segun veo.
     
  10. TENGO que probar eso de las guindillas fritas.

    SALUDUCOS
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Ten cuidado con freír guindillas, que te puede pasar lo que al rey que rabio, o cambiarte la fisonomía como a "morritos" Jagger.
     
  12. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues creo que con tempura, es una especie de rebozado japones estan de miedo...no sé como las preparará topita pero ya nos dira ella si le parece bien...


    P.D. el rebozado no es que se rebocen con los señores de japon, es una pasta para rebozar algo asi: Preparamos la pasta de tempura mezclando un vaso de agua muy fría con 200 g de harina especial para tempura.

    Otra alternativa para preparar la pasta de tempura es usar 200 g de harina de trigo (harina corriente), 250 ml de agua, un chorrito de cerveza y una yema de huevo.

    La mezcla no debe quedar excesivamente pastosa, si es así, añadimos un poquito más de agua.

    Nota: es muy importante para obtener una buena tempura que el agua se encuentre muy fría, podemos hacer la masa y meterla en la nevera hasta el momento de usarla o poner el bol dentro de otro de tamaño mayor en el que tendremos agua con hielo. Además, no conviene batir demasiado, lo justo para obtener una mezcla homogénea con la harina y el agua.
    También se puede usar esta tempura para otros tipos de verduras



    Salu2
     
  13. O como un negro africano ( con perdon ) silbando el ONLY YOU.

    Hoy he probado pimientos de Padron,ninguno picaba.......:11risotada: :11risotada: .

    Mi mujer todavia esta rabiando de uno que le dio como calambre,me lo echo en el plato y dijo PRUEBA ESTE.

    Y yo mirando a Nadal en la TV.

    Me dice :no te pica el pimiento:

    Como va picar si me has dejado menos de la mitad:meparto: :meparto: :meparto:

    Que hay que probarles por la " puntita ",le dije.


    Me parece que despues de lo de hoy, no le van a entrar ganas de freir las guindillas,y seguro que si se lo sugiero, que dira : QUE ME VAYA A FREIR ESPARRAGOS.

    SALUDUCOS.
     
  14. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    jajaja pues no me extrañaria nada nop jeje vaya ocurrencias que tiens jose_j.

    saludos...
     
  15. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Hola guindilleros:
    Por aqui lo que se suele hacer es embotar en vinagre al 100x100, no he probado poniendole agua.
    Lo que si me parece importante es cogerlas de un tamaño pequeño, yo como mucho las recojo de 6 cm., son mucho mas tiernas y no tienen esa sensacion de pellejo o gabardina.
    Un saludo a todos.:

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: