Guindo con hojas secas

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por Japrés, 30/7/09.

  1. Japrés

    Japrés

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Hola a todos,

    Me presento, soy de Baena, tengo un terreno con la tierra bastante mala, muy arcillosa creo que es, por aqui le llaman tosca.

    Tengo un pequeño huerto y algunos arboles frutales.

    El problema que tengo con el guindo es que se le estan secando las hojas. Mientras algunas las tiene verdes y en perfecto estado otras se le secan y se le caen. Pensé que podía ser falta de hierra, pero las hojas buenas estan verdes y no amarillentas.

    Si alguien sabe de que puede ser se lo agradecería mucho.

    Un saludo.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Hojas secas en Guindo

    Bueno, debes decirnos si las que se ponen amarillas y se caen son las jóvenes o las viejas. ¿Los brotes y hojas jóvenes son los que están más amarillos? porque cuando les falta hierro pasa esto, hojas de abajo grandes más verdes y las jóvenes amarillas, además, si no le falta demasiado hierro quedan los nervios un poco verdes pero si está escaso de verdad se pone amarilla toda la hoja.
    Lo más probable es que a medida que el árbol crece las raíces son más profundas y se clavan en esa tierra tosca caliza. Al final la clorosis se vuelve más fuerte. Debes usar quelatos de hierro estables a ph básico, como EDDHA, EDDHMA y meterlos hasta las raíces.
    NO sirve el EDTA, (no vale el Hortilón de compo), debes comprar Bolikel o cualquiera que sea estable a ph básico.
    También es útil cavar alrededor del tronco en primavera y añadir estiercol para bajar el ph y abonar el árbol de forma natural.
     
  3. Japrés

    Japrés

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Re: Hojas secas en Guindo

    Hola Oso pardo,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Creo que las hojas son viejas, pero la verdad es que no lo sé, tiene algunas amarillas y otras verdes.

    Sobre las raices, además tienen el problema añadido, de que quien lo sembrara lo hizo en una lata de pintura, supongo que rompiendo la base para que las raices profundizaran, pero como tiene tosca, supongo que estas estarán aprisionadas.

    Le he hechado kelato de hierro Torneo y le he hechado abono natural, a ver si hay suerte.

    Estoy pensando en cavar y quitar la lata para liberar las raices, pero prefiero hacerlo en invierno.

    Un saludo y muchas gracias.