Guirnalda de rosas para novios: ¿cómo hacerla?

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por Silex, 21/6/09.

  1. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos
    Mi situación: un amigo se casa y quiere un lazo (guirnalda) de rosas naturales para los novios durante la ceremonia, el detalle es que donde se casa es en un lugar cercano a la playa (mucho calor), y para hacer la guirnalda no sé qué tipo de hilo y aguja utilizar para ensartar las rosas y que no se empiecen a secar a partir del sitio de punción,:( y duren más tiempo (es un trayecto de dos horas en automóvil). Además de que no sé hasta dónde debo cortar debajo del botón para que alguna pueda salvarse y durar al menos un poco en un florero.
    Agradecería mucho su ayuda.
    Gracias de antemano:happy:
     
  2. Re: Guirnalda de rosas

    Hola!

    Silex, bienvenido :smile:

    Creo que te refieres por guirnalda a un aro con rosas, ¿no? si es así creo que dará igual por dónde pases el hilo porque si se tiene que estropear por algún sitio seguramente será por ahí; lo que yo haría sería una prueba con algunas rosas ensartadas y que pasaran dos horas de calor. Respecto al hilo y demás, pues imagino que uno normal podría valer siempre que la aguja sea pequeña, para hacer un agujero lo más pequeño posible a la flor. En tu caso, cuando hiciera la guirnalda la metería en un lugar fresco (el frigorífico o algo similar), y la llevaría en el coche en una nevera portátil o algo con hielo, para que dure lo más posible.

    Besos ;)
     
  3. Silex

    Silex

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Guirnalda de rosas

    ¡Gracias Ana María!:razz:
    Espero no dañar mucho las flores, voy a intentar con aguja de plástico e hilo de igual material (como de pescar), ya ves que son superdelicadas. Ya enviaré fotos de cómo quedó y cuánto duró.
    Hasta pronto
    Sil