Guisante de olor: ¿cómo plantar las semillas?

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por DraXa, 26/3/06.

  1. DraXa

    DraXa

    Mensajes:
    4
    Hola!

    Soy una chica de 16 años de Valencia (me llamo Lucía) y me gustan las plantas, por eso e decidido comprarme semillas y plantar...
    Soy novata nunca he plantado ningun tipo de planta, y hoy en el carrefour e comprado un paquete de tierra universal, un paquete de semillas guisante de olor (Lathyrus odoratus) y unas macetas medianas de 14 cm de diametro...

    No se si los guisantes de olor pueden plantarse en maceta, he visto ya por aqui que hay unos que miden 2 o 3 metros, pero en la bolsa que he comprado pone de 25 a 30 cm por lo que deduzco que seran guisantes de olor pequeños.

    Me podríais decir como plantar estas semillas? las puedo plantar directamente en la maceta?

    muchas gracias a todos
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hola Draxa. Mira abajo te pongo la dirección de un post que abrí yo con mis guisantes de olor, puedes mirarlo y además hay muchos comentarios que te pueden ayudar con los tuyos. Yo compré un sobre en el lild y directamente planté las semillas en un vaso grandote de plástico como puedes ver en las fotos, ahora los voy a transplantar unos pocos al jardin directamente y el resto en macetas. Estos son trepadores pero el funcionamiento es el mismo. Un abrazo. ;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=55314
     
  3. DraXa

    DraXa

    Mensajes:
    4
    gracias por contestar Aguazul!

    He leido el tema pero... no he visto nada de lo que yo queria, es que las dudas que tengo son de que si la tierra que he comprado (tierra universal del carrefour) es buena para eso, a que profundidad las planto, si les debe de dar el sol, o la sombra, si tengo q hacerlas germinar antes de plantarlas poniendolas a remojo o algo...