Guisante de olor con hojas blancas

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Mirova, 4/4/07.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola!!

    Bueno, os explico un poco a ver si sabéis qué les pasa a mis Guisantes de Olor (porque he estado mirando y no le encuentro explicación)...

    El caso es que se me están poniendo blancos. Sí sí, es como si se estuvieran secando, pero no pasan por la fase amarillenta ni nada por el estilo; sino que de verde se están poniendo blancos.

    No hay nada más, es como si la hoja se estuviera secando, sin embargo riego a menudo, no sé si será por exposición al sol (aunque solo le da el sol de por la tarde y no mucho) o que le falta abono (ya he abonado por si es eso) o no sé... A ver si me podría ayudar alguien, por favor.

    Los guisantes tienen una longitud de unos 20 cms. y están plantados en una maceta... o bueno, creo que se denomina parterre (una maceta alargada). No sé si será por algo que tenga que ver con las raíces, o en fin...


    Gracias de antemano.
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    ya checaste el reverso de las hojas? a mi se me han puesto asi por la arañuela roja, deben ser muy propensos a ella porque es la unica planta que he visto hasta ahora afectada aunque esta rodeada de muchas otras
     
  3. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    Hola

    que va, no es la araña roja, ya las he examinado y no veo la causa...
     
  4. marianverde

    marianverde

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    vitoria PAIS VASCO
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    hola: Acabo de adquirir una hortensia, aún no la he sacado a la terraza, pues en vitoria está haciendo mucho frío; A noche nevaba.
    Por eso estoy esperando a sacarla. Etá creciendo un monton, poque la tengo en una terraza cerrada. No tengo ni idea de como se cuida esta planta.
    Por eso agradecería alguno de vuestros sabios consejos. .


    Gracias. un beso
     
  5. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    Hola, a mi me ocurrió lo mismo con los guisantes de olor.
    Me dijeron que era EXCESO DE RIEGO, al parecer el sitema radicular de los guisantes es muy pequeño y se encharca con facilidad.
    Revisa los riegos y mira si el sustrato es demasiado arcilloso.
    Un saludo
     
  6. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    Vaya, pues entonces dejaré de regarlos un poco... la verdad es que habían mejorado un poco pero ahora se han vuelto como a secar y ponerse duros.... espero que sea eso... no quiero perdernos :(
     
  7. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    Hola, acabo de caer en la cuenta que mis guisantes se lllevaron un tiempo sin regar, porque tuve tb una plaga de mosquitas pequeñas... y leí que se morían si se secaba la tierra (cosa que no ha sucedido, po cierto)... alguien tiene alguna solución, por favor¿?¿??
     
  8. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    Han muerto, con las hojas blancas completamente y secas,e ndurecidas... no se han puesto ni marrones ni nada... creo que puede ser el calor que se condensa en mi terraza (que es bastante...) ya desde luego.. hasta la próxima "cosecha"...
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    Mirova a mi me está pasando lo mismo y lo riego igual que todas las plantas: todos los días y el sustrato nunca se seca. Supongo que al final se morirán como los tuyos.

    :beso: :beso:
     
  10. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Problema con Guisante de Olor: Hojas Blancas

    clazar, si me entero de qué les puede estar pasando te lo comento, a ver si los tuyos se pueden salvar