Guisante de olor: ¿cuándo florece?

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Mirova, 8/3/08.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Tengo aquí un guisante de olor plantado, ha crecido y demás, y parece que lasohojas se están secando... no sé a qué se deberá, pero bueno...

    El caso es que no sé cuándo florecen ni qué condiciones se tienen que dar para que florezcan... si puede alguien informarme se lo agradeceré
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.519
    Ubicación:
    a Coruña
    yo los sembre el año pasado, y me florecieron en verano, pero debi sembrarlos mucho mas tarde que los tuyos. Bueno, tenemos un clima totalmente distinto, aunque los mios tambien se fueron secando todas las hojas de abajo, quedando solo unas cuantas arriba y la flor. Crecieron bastante las plantitas y el tallo no aguantaba, con lo cual se iban torciendo y cayendose en la maceta, espero que a ti no te pase lo mismo.
    En cuanto a tu pregunta no creo que tarden mucho en florecer, si ya comienzan a secarse las hojas de abajo, no tardaran mucho en darte flores.
    Un saludo.
     
  3. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Terrassa
    Los mios aún tampoco han dado flor, eso si, le he puesto una guía a los tallos para que no se caigan... Se agarran con un filamento que tienen en la punta de la planta. Y la verdad es que me he quedado impresionado porque no sabía que crecieran tanto...Ya veremos cuando salga su flor si se han ganado su nombre.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria
    Es pronto para que florezcan....Lo hacen a mediados de primavera y verano....así que paciencia.

    Si son de los trepadores hay que entutorarlos para que no se caigan.....o ponerles una malla o algo a lo que puedan agarrarse con sus zarzillos.

    Besitos,
    Sussy
     
Cargando...