Guisante de olor (Lathyrus odoratus 'Painted Lady'): foto y consejos

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Perseus, 13/4/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo he podido hacer peor con mis látiros. Los sembré tarde, y los ubiqué en el lugar más soleado, sofocante y ventoso, y sin nada a lo que emparrarse, y se las han apañado para florecer. Oh huelen genial.

    12672978.jpg
    Lathyrus odoratus 'Painted Lady'

    Tengo otras 2 variedades, de momento sin flores.
     
  2. Re: Lathyrus

    Pues ya te ha ido mejor que a mí :mrgreen:

    Yo los planté el año pasado en marzo-abril, florecieron en mayo y ahí terminó la aventura. No debí ver más de 6-8 flores hasta que se secaron en verano. Esperé a otoño y sembré semillas del mismo sobre y las puse en la terraza, junto a su reja para trepar. Las semillas "de cosecha propia" fueron al balcón, para que treparan por la barandilla.

    Todos brotaron, crecieron... los del balcón florecieron (dos) hace poco y uno murió enseguida, sin formar fruto ni sufrir aparentemente ningún daño (como secarse la tierra, etc.). El otro está formando un fruto todavía, pero la planta ya no parece dar más de si. Los de la terraza? Crecieron todos unos 40 cm. (y dice en el sobre que hasta 2,50 m.) y se detuvieron, comenzaron a recibir ataques de los gorriones que parece que hayan destruido hábilmente el ápice de los tallos por donde crece la planta, y siguen vivos, con todas las hojas con los bordes secos y aparentemente sin crecer. Un tiempo de espera de octubre a abril para esto.

    Por si acaso, compré otro sobre igual que aún no he estrenado, ya lo haré más adelante. Pero yo quiero mis parras de 2 metros con montones de flores olorosas, no eso que he tenido hasta ahora.