Guisante de olor o arverjillas

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por nancy40, 27/8/09.

  1. Re: arverjillas

    Hola de nuevo!!
    No puedo dejar de mostrarles esto!!!!
    No se dan una idea del perfume que tienen!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las fotos no se ven tan bellas como en la realidad!!!
    Saludos!!!
     
  2. Re: arverjillas

    Hola a todos!!
    Flores y más flores!!!

    [​IMG][​IMG]

    Mis alverjillas parecen quierer tocar el cielo!!!

    [​IMG][​IMG]


    Saludos!!
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    sólo se reproducen por semillas??, no hay en los viveros??? me gusta esta planta, me recuerda a mi abuela :happy:
     
  4. Re: arverjillas

    Hola titania:
    Por lo que sé se reproducen por semillas que se siembran en el otoño, nunca las ví en viveros.
    Tenés razón!! son una de esas plantas de antaño, que ahora se vuelven a poner de moda!
    Este es el primer año que las siembro y el otoño próximo pienso extenderla a lo largo de el cerco completo, porque son preciosas y exquisitamente perfumadas.
    Ya está tirando las vainas de las semillas, si querés te puedo guardar!!
    Un beso grande!
     
  5. Re: arverjillas

    marin que envidia yo sembre este año crecieron un poco luego las ataco algun bicho y se secaron casi todas que lastima las tuyas son magnificas se las voy a mostrar a mi esposo a el le encantan felicitaciones

    pd guardame semillas
     
  6. Re: arverjillas

    Hay Marin!!!! La próxima vez que vea un mensaje tuyo, lo voy a pasar de largo, siempre me termino antojando de plantar algo de lo que has plantado vos!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    TODOS, los años he leído y mirado los sobres de alverjillas en el vivero y lo dejo porque no se me ocurre dónde plantarlas, ya que necesitarían alambrado para enredarse a gusto, y me gustan mucho los colores y el perfume, a una cuadra de casa, ya plena sierra, crecen solas unas color lila y siempre las miro con ganas de traerme algunita aunque sea...;)
    Bueno, me sigo deleitando con tus fotos. Qué cosa!!!:smile:
    Saludotes :eyey:

    ____________

    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  7. Re: arverjillas

    Hola a todos!!
    Nancy, María Cecilia: Les guardo semillas.( Hablamos por mp) En este momento la floración está comenzando a decaer y se están formando montones de vainas repletas de semillas, así que van a haber de sobra. Se siembran en otoño.
    Para el año próximo pienso sembrarlas a lo largo de todo el cerco,porque me encantaron.
    También se trepan a los árboles. Algunas se treparon a un sauce eléctrico que parecía tener flores de colores.
    Me alegro que les gusten!
    Besos
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    hola y buen año para tod@s! :eyey: :eyey:
    marin, realmente envidiables esas arvejillas...!!me gustaría que me guardes semillas, por ahora no las he conseguido, tengo una reja de balcón (abajo del pino, con sol toda la mañana) en un borde, muy apropiada para plantar las semillas en el otoño[​IMG]
    me gustaría saber si estarán bien ubicadas, por las dudas subo otra foto para que se vea bien el lugar
    [​IMG]
    recuerdo que mi abuela las llamaba agua de nieves, será la misma??
    como me encuentro con las semillitas? en que lugar vivis? en una de esas puedo mandar a buscarlas a una sobrina que está paseando por allá :5-okey:
     
  9. Re: arverjillas

    Hola a todos!!
    Titania: Son flores muy bonitas y muy perfumadas. No las conozco con el nombre de agua de la nieves.
    Por lo de las semis, no hay problemas. Escribime un mp y te las mando por correo.
    Las rejas que me mostrás en la foto son un poco bajitas, las alverjillas pueden llegar a medir dos metros de altura. Lo que puedes hacer es colocarlas contra las rejas y luego, cuando crezcan colocarle a la pared un tutor de alambre. Las rejas que no están contra la pared no te van a servir. Yo hago eso con las enredareras y quedan muy bien. Sobre tu pared blanca van a quedar muy lindas porque tienen muchos colores.
    Se siembran en el otoño.
    Te mando un beso!!!!!
     
  10. Re: arverjillas

    Marina, la verdad es que tus arvejillas están impresionantes!!! Yo llevo dos años embrando, y la verdad es que no han estado ni la mitad de bonitas que esas. Este año sólo conseguí un sobre, no pude encontrar más, y venían tan poquitas, que la verdad el efecto fue bastante pobre. Si llego a ver en los viveros, me voy a comprar unos cuantos, así el año que viene las puedo plantar más tupiditas, que quedarán mejor.
    Felicitaciones!!!
    Besos,
    Magda
     
  11. Re: arverjillas

    Hola a todos!!
    Magda, yo las siembro en otoño, en línea, contra el alambrado, cada 5 cm siembro tres semillas por agujero.
    Me he dado cuenta que el éxito está en colocarlas en un lugar soleado. Yo sembré en un lugar de media sombra y no desarrollaron tanto como las de la foto.
    Lo que tiene de bueno es que de las vainas que salen luego de la floración se sacan muchísimas semillas para resembrar.
    También coloqué una bolsa de compost en el momento de sembrarlas.
    Un beso.
     
  12. MRTA123321

    MRTA123321 Muchacha Ojos De Papel.

    Mensajes:
    28
    Re: arverjillas

    tengo semillitas de esta plantita,si desean podemos cambiar con alguna otra semilla...que opinan uds?
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: arverjillas

    debes poner de donde sos ( país) y me adelanto a tods ¿qué otras platas te gustan? (por la semis);)
     
  14. MRTA123321

    MRTA123321 Muchacha Ojos De Papel.

    Mensajes:
    28
    Re: arverjillas

    Hola Maggy soy de Peru y pues la verdad me gustan todas o casi todas,solo que tendria que ver que son o de que se tratan por mi espacio que dispongo que es muy chica.
    saludos
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    conseguí semillas marin, gracial igual. Te muestro dónde las planté (ya estamos en otoño). Un pequeño truco: las remojé en agua tibia 2 o 3 días y le hice un corte a c/u por el lado opuesto del ojo (tal cual leí por algún lado ;) ;) ;) ) dejé un espacio entre cada hueco por si fallan y tengo que hacer una 2da. siembra (debo comprar más semis antes de que se agoten), y tapé con tierra con abono orgánico y mucha agua todos los días, + 3 horas o 4 de sol por día
    Corrí la reja verde contra la pared sobre el césped -entre la zanja y la pared- (de paso me sirve para tapar la parte baja de pared del vecino que se cae), así tengo un primer sostén, luego veré sobre la marcha
    A pesar de mi dolor de cintura jajajaa después de 2 días de trabajo en esta idea, estoy muy ilusionada con mis aguanieves
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: y a bailaarrr !!!:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: