Guisante de olor o arverjillas

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por nancy40, 27/8/09.

  1. Re: arverjillas

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son mis arvejillas !!!, el perfume increible
     
  2. Re: arverjillas

    ¡¡¡Que flores tan bonitas Nancy!!!!

    Les mando algunas de las mías, huelan el perfume!!!Mmmmmmmmmm...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Besos!!
     
  3. Re: arverjillas

    ¡ Más y más fotos!!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Que tengan un lindo día!!!!
     
  4. Re: arverjillas

    que preciosas, me imagino el perfume!!!:bravo: :bravo:

    [​IMG]
    OTRO COLOR !!!
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    holaaa !!! que flores !!! :52aleluya: :52aleluya: marin son para la envidia , giual las de nancy y notho....yo voy muy atrasada..no sé que pasa han crecido muy raleadas y desparejas, hace una semana salió la primer flor (rojo / fucsia oscuro)y hay muchos pimpollos y siguen saliendo pequeñas plantitas, les dá unas 4 horas de sol del mediodia, habrá que seguir esperando, la idea es cubrir la pared :icon_rolleyes: ....
    hace una semana
    [​IMG]

    ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero tener la suerte de uds. y gracias por regalar estas flores
     
  6. Re: arverjillas

    Hola Titania: ¿Cuando sembraste??? Las mías están grandes, pero fueron sembradas a comienzo del otoño, tal vez esté ahí la diferencia de crecimiento.

    Besos!
     
  7. Re: arverjillas

    Hola amigos!!
    Quiero compartir con ustedes estas bellezas!!!
    Las palabras sobran...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    ...Y ??? Todavía no se animan a sembralas!!!!!!:jardinero:

    Besos!
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: arverjillas

    Muy buenas fotos Marin y Nancy :5-okey:

    Y paciencia Titania, quizás sea por el clima o el tipo de suelo, pero se las ve bien, y tienen flor, que es una buena señal.

    La verdad que es una planta muy buena, realmente colmó mis expectativas.

    Así están las mias:
    [​IMG]

    Y estos son todos los colores:
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    que lindassss !!! todas !! me imagino el perfume...., mis avances son lentos las sembré la 1 er. semana de abril, pero ahora hay más , he visto algunas hojas con manchas amarillas - marrón claro :( que será ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, es mi primer experiencia, habrá que tener paciencia
     
  10. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: arverjillas

    Fijate si no son ácaros. Yo empecé a notar manchas amarillentas en muchas de las hojas y eran ácaros (muchas hojas se me secaron del todo). Mirá el envés de las hojas, si hay ácaros vas a ver unas telarañas muy finas y unos puntitos rojos muy chicos (menos de 1mm).

    Yo a tus plantas las veo bien. Te recomiendo que remuevas todas las hierbas que crecen al pié de las plantas, y que las fertilices cada mes con triple 15, vas a notar la diferencia.

    Saludos!
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    trataré de quitar esos ácaros, pero como? gracias plantofilo voy a limpiar las malezas un poco más, y abonar más completo, lo estaba haciendo para floración solamente :5-okey:
     
  12. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: arverjillas

    Si son ácaros, el único producto medianamente efectivo que conozco es el Mamboretá T. Hay otros productos que son más generales, pero no tienen tanta efectividad y además no controlan los huevos.

    Saludos!
     
  13. Re: arverjillas

    Hola amigos!!!
    El aroma de las alverjillas perfuma todo el jardín. Estas son fotos de esta mañana.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    Miren esta: salió veteada. Las semillas son de la producción del año pasado. Será el efecto de la polinización cruzada???

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son realmente unas flores hermosas!!!

    Besos!!
     
  14. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: arverjillas

    Marina: de 10 ptos!! llevo siguiendo tu hilo desde que mi viejo me dijo: buscame arvejillas, eran de mi abuela!! (el es argentino, yo venezolana)

    Mi preciosa Maria Ceci, qué gusto verte por aca tambien :beso: :beso:

    Leyendo los post de ustedes, sé que estoy bastante fuera de temporada. Pero no fue hasta hace unas semanas que papá me rogó que le encontrara arvejillas, y no fue hasta hoy que di con un vivero y me traje un par de sobres a ver qué tal. El sábado las conocí en persona en una escuela de jardinería y caí de cola :11risotada: y el olor!! los colores!!! me dio vergüenza robarme alguna chauchita (vainita), pero casicasi.. Ya las eché en agua (las compré, las compré!) apenas llegué a casa (o es mejor una servilleta húmeda?). Lo que ligo es que logren desarrollarse antes de invierno y así cosecharlas. las compré fuera de temporada, como todo, por no saber nada aun de las estaciones :11risotada: lo mismo que las violas :11risotada: no más pa' cosechar

    creen que les de chance? además del sol, algún requerimiento extra?

    Besitos y mil gracias!!! :beso: :beso:
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: arverjillas

    marina que belleza !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las mías están un poco pobres, luego subo las últimas fotos que saqué
    felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: