Guisantes: ¿antes de sembrar se ponen en remojo?

Tema en 'Guisantes' comenzado por JJIM, 21/11/11.

  1. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Ola. Alguien me puede informar, si los guisantes antes de sembrarlos se ponen en remojo.Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.
     
  2. Re: Guisantes

    Puede ser que te salgan mas rapido, pero muchos se pudriran, lo mejor es echarlos directamente a la tierra o comprar plnatel, de todod modos, siempre fallan algunos, el guisante es muy delicado a la hora de ser plantado. Se pudre y coje hongos facilmente.
     
  3. Re: Guisantes

    Hola! desaconsejo de remojar en agua porque pudren muy facilmente (tambien cuando se siembran sin remojarlos pudren si llueve mucho!). algunos remojan las habas , yo desaconsejo tambien.;)
     
  4. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Guisantes

    yo los sembre secos y tengo 3 plantas y acabo de sembrar 2 mas y riego moderadamente y no se han hechado a perder a causa de eso
     
  5. Re: Guisantes

    Yo llevo tres años intentando cosechar guisantes, los he probado de caja Lincoln remojado, sin remojar, de la zona remojado y sin remojar y nada de nada, o se me pudren por que llueve mucho o se lo comen los pajaros o los caracoles así que este año los he sembrado sin remojar otra vez a ver si doy con la tecla y les he puesto una malla antipajaros a forma de tunel, para mantener a los caracoles y a los pajaros lejos de las yemas recien germinadas a ver si tengo suerte este año porque ya van tres, y me tienen aburrida.

    Eso si las habas se me dan de miedo, las siembro sin remojar y en dos semanas germinan y sin problemas.

    Espero no haberte aburrido, un saludo.
     
  6. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Re: Guisantes

    Muchas gracias a todos, los sembrare sin remojar, haber que pasa.
    Saludos.
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Guisantes

    yo este año les he sembrado remojados en extracto de ajos,unas tres horas, ya que si no se los comen los ratones de esta forma no les atrae tanto el olor y ya estan naciendo, no deberia de ocurrie en esta epoca ya que luego se helaran.

    un saludo
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Guisantes

    Nosotros hemos plantado dos años guisantes, la primera vez los dejamos en remojo el día anterior, y la segunda vez los plantamos secos. No encuentro ninguna diferencia en la brotación, salvo que el año pasado los plantamos casi dos meses antes, y como hizo bastante frío les costó más asomar.

    Saludos