Guisantes así van. ¿Qué producción puedo sacar? ¿Una vara puedo para 3 o 4 plantas?

Tema en 'Guisantes' comenzado por del_valle, 29/12/07.

  1. hola a todos. Felices fiestas y todo eso...:5-okey:


    hoy ya puse la primera plantación del año (vale fantan 3 dias para que empiece) pero hay que aprovechar. Plante cuatro bancales y medio de guisantes y nada mas que guisantes. Ahora esta todo muy ordenadito, pero a ver como estará cuando vuelva, porque estaré fuera hasta mediados de febrero :mrgreen: . Por eso me decidi por los guisantes, porque a falta de los tutores, que a ver si se los pongo mañana, no creo que necesiten muchos cuidados.

    Cada bancal tiene aproximadamente 5x1 metros y puse en cada uno de ellos tres hileras. ¿que producción esperais que pueda sacar?. Y respecto al tutorado, necesito una vara por planta o en una se pueden subir tres o cuatro?


    [​IMG]
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ahi van los guisantes...

    Hola Del Valle, vaya preciosidad de huerto, enhorabuena, te digo como pongo yo los Guisantes, los siembro a unos 10 cm unos de otros en dos filas también separadas 10 cm, entonces cada 1,5 mts pongo una varilla, así por todo el contorno, después ato una cuerda delgada, haciendo un cerrado por todo el contorno y vuelvo a poner otra cuerda a unos 30 cm de la otra y así hasta que terminen de crecer en altura las plantas, no se si me he explicado bien, si no es así me lo dices.
    Por no estar en 2 meses no te preocupes que con el frió que hace no sacaran mucho la cabeza.
    Un saludo, Salvador.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ahi van los guisantes...

    ¿No las plantas muy juntas? Yo voy a plantar mis guisantes este finde, y había pensado en un marco como las habas. Y lo del entramado no queda del todo claro, quizá un dibujito ... :smile: . Un saludo.
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ahi van los guisantes...

    Te mando un Correo con un dibujo, por aqui no consigo ponerlo

    Un saludo, Salvador
     
  5. Re: ahi van los guisantes...

    yo en cuanto a la separación, experimente un poco. En el primer bancal las separe unos 15cm y fui gradualmente juntandolos mas hasta que en el ultimo igual estaban solo unos 5 o 6. En cuando a la separacion de las hileras, ahi si repete y puse siempre tres separadas unos 30cm o algo menos.


    lo del cordel, creo que te entiendo bien, pero como hace la planta para enganchar desde uno al otro? los enganchas tu?
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ahi van los guisantes...


    Según crece la planta los vas guiando para que se queden dentro del cordel, así las plantas están siempre dentro de las cuerdas y no se caen