Guisantes: ¿cómo lo véis? Fotos

Tema en 'Guisantes' comenzado por guille1, 13/3/08.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    pongo una foto de mis guisantes a ver que pensais, ya he recogido 1/2 Kg. los estoy congelando cada vez que recogo, sin embargo no veo las matas demasiado grandes, y se están poniendo algunas hojas amarillas, no se si lo podreis apreciar, les he puesto confidor, igual que a las habas, pero no veo mejoría. ¿creceran mucho mas las matas?

    [​IMG]

    UN SALUDO GUILLE
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: una de guisantes...

    Ya las tienes en las ultimas, o las as esprimido mucho o tienen problemas en las raices con nematodos

    SUERTE
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: una de guisantes...

    Yo tengo 3 matas, en macetas, y también amarillean por la parte de abajo. Como si se empezaran a secar.
    Pero yo sólo me he comido un puñadito de vainas... de 1/2 kilo nada de nada!!!!
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: una de guisantes...

    hablando de guisantes, cuando les comienza a salir las flores, es que van a comenzar a salir los guisantes? yo tego 4 macetas, y la que esta empezando a florear tiene hojas amarillas desde hace mucho tiempo, se las he quitado y no ha pasado nada....
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: una de guisantes...

    Lo úniko ke puede pasar es ke tenga unas hojitas menos :11risotada:

    :beso:
     
  6. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: una de guisantes...

    Guille: supongo que las hierves un par de minutos antes de congelarlas...! siempre he oido que se hace así, no? (alguien puede confirmar esto?)
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: una de guisantes...

    Si, Xepe, y las acelgas también se congelan después de darles un hervor. Es correcto.

    :beso:
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: una de guisantes...

    ok, y cuando sale flor, cuanto tiempo tardan en salir los guisantillos?????????????????????????????:icon_redface:
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: una de guisantes...

    Hola a todos, a ver:
    arrast, tengo quince matas, las tengo muy separadas, aunque tienen esa pinta, sigo recogiendo guisantes, vengo ahora mismo de recoger 200 gramos,(ya pelados), ¿que hago? ¿quito ya las matas aunque sigan produciendo?¿se puede tratar los nematodos esos de las raices? ¿ que significa exprimirlas? yo he recogido solo en cuatro ocasiones.

    maitechu, ¿las vainas se comen?, yo las estoy tirando y guardo solo los guisantes. Para solo tres macetas ya has cogido muchas ¿no?

    charra, de cada flor que le sale despues sera una vaina de guisantes,normalmente la flor se le queda pegada a la punta de la vaina, lo que ocurre es la flor de mis guisantes es blanca, no le quites mas flores!! El tiempo que tarda no lo he controlado pero unos cuatro o cinco dias a partir de la primera vez que recoges, cada cuatro dias se recogen guisantes.

    Xepe71, ni idea de que esto se hacia, yo los he congelados tal cual, ahora mi pregunta es para Can Taleguer, ¿que curre si se congelan sin cocer?

    UN SALUDO
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: una de guisantes...

    charra, de cada flor que le sale despues sera una vaina de guisantes,normalmente la flor se le queda pegada a la punta de la vaina, lo que ocurre es la flor de mis guisantes es blanca, no le quites mas flores!! El tiempo que tarda no lo he controlado pero unos cuatro o cinco dias a partir de la primera vez que recoges, cada cuatro dias se recogen guisantes.

    ok, la flor de mis guisantes tambien es blanca, pero no le he quitado ninguna flor....bueno pues entonces ya tengo 3 ó 4 vainas, pues le estan saliendo mas flores
    ...muchas gracias guille
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: una de guisantes...

    Cada flor en una vaina de guisante. Las vainas yo a veces las como. Lo q pasa es q hay q quitarles una pielecilla q las recubre por la parte interior, q es como una especie de plástico (para entendernos).
    Mis matas tb amarillearon, y se pusieron feuchas del viento, pero ahora, están empezando de nuevo a dar flores y guisantes. Mientras den guisantes, ¿pq se han de quitar?
    saludos!
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: una de guisantes...

    pos tambien llevas razón
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: una de guisantes...

    Can! está fenomenal! Vaya trucos los de este tío! Gracias!
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: una de guisantes...

    Está muy bien, Gracias Can Taleguer entonces yo he metido la gamba, ¿no se podrán comer? esto pasa por no preguntar antes,
    UN SALUDO