Guisantes con flor en mi macetohueto: ¿algún consejo? (Fotos)

Tema en 'Guisantes' comenzado por rafelin71, 5/1/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! En el huerto aun van lentos los guisantes...pero aquí en la capi, en el maceto-huerto, como hay mejor termperatura...los guisantes ya tienen flor!! ¿No hay q darle ningún cuidado especial ahora, no? Gracias!
    [​IMG]
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Guisantes con flor

    enorabuena por esos guisantes yo tengo en el huerto de los enanos que no hace falta enramar y ya el domingo cojimos algunos para echar a la paella
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Guisantes con flor

    Joéeee, enhorabuena, los míos los pobreticos no crecen ná de ná de momento...
    en un mes y medio no miden aún ni medio palmo.
    Yo creo que mientras no suban las temperaturas no es necesario echarles nada.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Guisantes con flor

    Qué envidia, y que delicada la flor del guisante. No me extraña que existan variedades ornamentales. ¿Las sembraste a la vez que las del terreno? ¿Y esas qué tal?
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Guisantes con flor

    Pues como dice Tinguata, los del terreno van mucho más lentos, pero estos, han cogido la directa, las del terreno la sembré una semana o 10 días más tarde. espero q no se tuerza ka cosa. es una planta muy graciosa...con sus zarcillos q se enrollan a lo q pillan. saludos!
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Guisantes con flor

    Que preciosidad de guisantes, pero dime ¿cuanto han tardado en ponerse asi?

    Yo tengo dos de mata baja en una jardinera, pero los sembre no hace mucho y todavia estan muy chiquitines.

    [​IMG]
     
  7. Re: Guisantes con flor

    Rafaelin que bnitos estan yo los mios no se como etan pero cuando me ui estaban qe crecian que se las pelaban. nos pondras cuando tengas gisantitos.Saludos y feliz año
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Guisantes con flor

    hoy me han sorprendido gratamente...tengo una par de brotes milimetricos!!!yujuuu..que ilu...ahora bien...los tengo en exterior...en maceta...por la noche los tapo?o sobreviviran sin problemas?
     
  9. Re: Guisantes con flor

    pues a mi aun me queda esperar bastante, jejeje, porque los plante el pasado dia 27 de diciembre o algo asi.


    rafelin 71 tu cuando los sembraste?
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Guisantes con flor

    Pues pa no ser menos, pongo los míos, que están echando vainas:

    [​IMG]

    Los jodíos gorriones se han cargao una mata, si es que ésto es un sinvivir.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Guisantes con flor

    yo hace una semana y media o dos a lo sumo..creo
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Guisantes con flor

    Pues como era de esperar, las dos matas del huerto están pequeñajas...les cuesta mucho crecer, y digo yo q será por el frío, pq son la misma clase q los q tengo en el maceto y q ya tienen flor.
    [​IMG]
    Mireya, ese guisante promete, y tomillero...igual si le pones un CD viejo, q se asusten los gorriones...
    Suerte a los demás tb con los vuestros. Zapador, creo q no hace falta q los tapes, pq tengo entendido q aguantan las heladas.
    saludos!
     
  13. Re: Guisantes con flor

    Hola a todos muy bien vuestros guisantes,
    Rafaelin y Tomillero, muy adelantados los vuestros.
    os pongo los mios.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Es el tercer año que siembro guisantes, pero he cosechado muy pocos, a los caracoles les encantan y cortan los tallos de las matas,los tengo que tener rodeados de pienso para caracoles,para poder sacarlos para adelante.
     
  14. Re: Guisantes con flor

    paco ortega, veo que junto a los guisantes tienes algo que parece ser unas cebollas, ¿es por algun motivo? o solo casualidad.
     
  15. Re: Guisantes con flor

    DEL VALLE.
    el año pasado estaban en este bancal , las cebollas,
    los bulbos que no se recolectan, despues nacen como cebolletas, y es lo que tu ves en la foto,
    no es por nada , solamente ha crecido hay.
    En el huerto hay plantas que crecen expontaneamente, ajos, cebollas, acelgas, tomates , y esta es una de ellas.