Guisantes con mildiu

Tema en 'Guisantes' comenzado por pabloo120, 27/5/09.

  1. Un poco de humedad y el mildew esta empezando a atacar a mis guisantes. Que soluciones aplicais vosotros, si son ecologicas mejor! Me parece que hace relativamente poco se abrio un hilo sobre esto pero no lo encuentro
    Adios!!!!
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mildew en los guisantes!

    Hola paisano, los guisantes creo que son mas propicios a tener oidio que mildiu, al menos aquí en Madrid, yo les arranqué esta semana porque después de la que había caído el fin de semana me temía lo peor, además ya habian agotado su producción. De forma ecológica si es mildiu, pero mas como prevención la gente le pone caldo bordolés pero si ya tiene el hongo es difícil de parar con ello, si es oidio azufre, ante la duda yo mezclaría oxicloruro de cobre con azufre, pero mas ecológico pero también preventivo y que es lo que yo utilizo es la mezcla de purín de ortigas con harina de cola de caballo. No se si te he ayudado algo o no...como conclusión te diré que si no queda mucha producción coge lo que tengas y arranca las matas...dice el refrán que a perro muerto se le quitó la rabia.....

    Este sábado merendaremos en mi huerto, si te animas pásate por el hilo de la Comunidad y me cuentas.....Un saludo.
     
  3. Re: Mildew en los guisantes!

    Si creo que puede ser oidio, aunque vamos sin hongos puñeteros........