Guisantes con una especie mosquita blanca todos los años

Tema en 'Guisantes' comenzado por villa567, 13/12/12.

  1. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Hola compañeros;
    acabo de sembrar diez ríos de guisante de mata baja el pasado fin de semana.Todos los años tengo el mismo problema con una especie de mosquita blanca que ataca mis guisantes.
    Mueves las plantas y salen miles,y poco a poco se me van comiendo las vainas y se ponen todas las matas con una especie de polvillo(tipo ceniza).
    Mi pregunta es con que puedo combatir esta plaga?hay algun remedio casero?el purin de ortigas es efectivo?.Muchas gracias.
     
  2. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Guisantes

    ayuda por favor
     
  3. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Guisantes

    donde vives? la mosqua blanca no aguanta las temperaturas bajas y ahora, en españa no hace mucho calor.
    este insecto es muy fragil, odia la humedad : entonces puedes vaporisar tus guisantes que ademas prefieren un clima humedo.
    he intentado muchos productos que tienen un efecto muy poco visible : más vale el agua (puedes añadir un poco de jabón dentro).
    Si hablas ahora del pulgon lanudo o de la cochinilla harinosa un poco de aceite mineral con un insecticida y tu problema se arreglará
    muy rapidamente.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Guisantes

    pues a mi las coles en invierno se me llenan de mosca blanca, aun con -3 o -4 grads ahi siguen...
     
  5. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Guisantes

    Ha esas moscas me refiero,no hay manera de matarlas,no dejan guisante con cabeza.
     
  6. Re: Guisantes

    Yo un metodo que uso para debilitar la mosca blanca es machacar un pimientos que pica pequeño y lo mezclo con 2litro de agua.
    Con eso lo fumigo y baja la poblacion.
    El polvillo blanco debe ser oidio, mejor prevenirlo con azufre.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Guisantes

    Hola Villa, aunque la bola de cristal la tengo en el taller, voy a intentar ayudarte. Intuyo mas que veo ( frase mía ), que tus guisantes los sembraste demasiado pronto, para poder afinar en el diagnóstico, te recomiendo pongas tu situación geográfica aproximada ( no el código postal ). También te recomiendo tener un poco de paciencia, cuando solicites ayuda. Esperando no tomes a mal mis consejos, recibe un cordial saludico.

    -

    -
     
  8. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    Re: Guisantes

    yo no tengo mucha experencia, pero por lo que leo, pues, yo tengo ya preparado un purin de ortiga, yo lo probaria, que tengas mucha suerte y la elimines pronto.