Guisantes de olor ya han nacido y crecido: ¿y ahora que hago?

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Mafi, 2/5/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Vereís, sembre unos guisantes de olor en unas macetas pequeñas, y en una grande, que ya han crecido unos 20 cm aproximadamente, pero el tallo es muy fino.

    ¿Ahora que hago? Había pensado ponerlos en una maceta más grande y colocar un palo enmedio para que se vayan enredando, pero no sé si eso será lo correcto, ¿qué os parece? Por otra parte para que se fortalezca el tallo ¿tengo que pinzarlos o algo? Si es así agradecería que me explicaseís como hacerlo, porque soy muy novata y me da miedo cargarmelos.

    Espero vuestra ayuda.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    El tallo no debería de ser fino, igual les a dado poca luz. Yo los míos los tengo bastante grandecitos, el tallo es gordito y no los he pinzado ni nada (tampoco se si se debe hacer). Cuidado cuando los trasplantes, tengo entendido que no les gusta mucho.
    Respecto a lo del palo, cualquier cosa para que se agarren sirve. Yo los míos los voy a poner para que se agarren a una red. Mi idea es cubrirla entera, haber que tal queda.
     
  3. :94-bienvenida: Hola a todos, con fecha 18 de marzo planté diversas semillas, entre ellas guisantes de olor ( Lathryrus Odoratus), cuando tenían unos 10 cm las transplanté en tarrinas pequeñas en grupos, actualmente estan bien, erguidas el tallo es proporcional, miden unos 15 cm, no se si he hecho bien pero van adelante. :jardinero: Mas adelante pienso ponerles un tutor.Si estoy haciendo mal, que alguien me lo diga vale?
    quizas sea falta de luz/sol, por eso tienes el tallo muy fino, pero no creo que sea necesario pinzarlos:
    un saludo :besogrande: :adios:
     
  4. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90