Guisantes de olor

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por rosaterciopelo, 6/4/07.

  1. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    ................
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    También yo sembré ayer los guisantes de olor y tambien es mi primera vez. Qué casualidad. ¡A ver a quien le germinan antes!:11risotada: .
    Saludos.
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    yo plante guisantes de olor de color salmon el 4 de marzo, aun no salieron, creo que tardan entre un mes y dos, verdad???? es tambien los primero que planto, las compre las semillas de thompson and morgan, una empresa inglesa
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Yo sembré a finales del último verano, y a las 2 semanas como mucho, me salieron, y crecieron bastante rapidito.. pero flor, hace bien poco que dio (solo sobrevivió uno).. Dio primero una, luego dos por un lado y dos por otro, y ahora tiene unos 8 o 9 capullos.. que ganas de que se vayan abriendo! :smile:

    Suerte con los vuestros!
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Yo tb los tengo sembrados, enanos y normales. Están de unos 20 cm. pero aun no tienen flores. Nunca antes los he tenido, saluditos
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    jo, `po ami aun no me han salido, a ver si empiezan ya a asomar :desconsolado:
     
  7. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Yo he plantado guisantes de olor. Hace dos meses. Salieron rápido, crecieron rápido, pero sus tallos eran débiles y varios murieron. Ahora están más tupidos y fuertes pero aún no tienen ninguna flor. Creo que aguantan mejor en sitio definitivo porque los trasplantes lo llevan mal. Suerte. :52aleluya:
     
  8. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Por cierto Mercuriobunton, ¿has conseguido las semillas de T&M por correo o se compran en un comercio? ¿son caras?;)
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    hola, las compre en T.and M. creo que me salieron un poco caricas, pero bueno... no me acuerdo mu bien lo que me costaron , es que pedi mas semillas :smile:
     
  10. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola.
    Yo tb he sembrado guisantes de olor, y ya le atacó la mosca blanca hace un tiempo, por suerte, he conseguido librarme de ella :icon_evil:
    Los cuidados; solo dirigir, pinzar, y regar de vez en cuando... vamos que no es una planta muy exigente yo creo.
    Es el primer año que la siembro, pero por las fotos que he visto lucen más bonitos si plantas varios juntos (yo lo he hecho así).
    Ah! las semillas tb las venden en España, yo las compre de un sitio que se llama bricolage Ardy , no sé si habrá alguno por allí, era un sobre que tenia forma de rombro..la marca no recuerdo pero tendré alguno por ahí....
    Sobre la posicion yo los tengo en semi-sombra bastante luminosa...
    Todavia no han dado la flor pero seguro que dentro de poco....:icon_biggrin:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:

    Yo también sembré guisantes de olor. Me los recomendó Sussy porque son fáciles de cultivar. Y efectivamente, los sembré como a principios o mediados de marzo y ya han alcanzado unos 30 cm. :contentita: aunque todavía no han florecido. Pero claro, ¡con este frío! :94congelado:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, yo también sembré guisantes de olor a principios de este mes.
    He puesto de los dos tipos : enano y trepador. Chemayañez me aconsejó que pusiera las semillas en agua durante 24 horas. ;)
     
  13. zedka8

    zedka8 La roci

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    huelva
    hola a todos/as

    yo plante guisantes de olor a principios de marzos mas o menos y ya los tengo germinados aunque pequeñitos todavia... ahora a ver kuantos sobreviven al transplante del semillero a maceta.

    ya enseñare fotos ;)
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hola..yo la antojá he comprado un sobre hoy ,que lo he puesto a remojo, mañana hago el semillero...me han encantado las semillas tan redonditas y perfectas ...vamos poniendo fotitos segun evolucionen vale?:eyey:
     
  15. zedka8

    zedka8 La roci

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    huelva
    por supuesto semilla... kuenta kon las mias :-?

    saludos