Guisantes de olor

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Van Zant, 18/11/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    amarilis en agosto te tardaron tan poquito en germinar precisamente por eso, por las temperaturas....Ahora tardan más porque hace más frio.

    A remojo se meten las semillas si no son muy frescas y también las frescas para que germinen antes pero vamos que germinan también sin remojo aunque tardan más.

    Si las siembras en mayo por ejemplo que ya no hace frio o hace mucho menos y además las siembras después de tenerlas a remojo te pueden germinar a los 2 días!.....A mi me han llegado a germinar con temperaturas cálidas y después de estar en remojo la noche anterior, dos días!

    Besitos,
    Sussy
     
  2. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Muchas gracias Sussyg por tus aclaraciones, aunque no hayamos coincidido nunca, aprecio mucho todos tus escritos
    Saludos
     
  3. Además una vez han crecido y tienen flores, aguantan muy bien el frio del otoño (si las plantas en verano tardío). El año pasado las puse en agosto y tuve flores hasta bien entrado el frio. Estaban en maceta al abrigo del viento y las heladas.
    Por cierto, que quería preguntar si alguien sabe si se pueden dar bien en interior, en maceta, en una sala bien iluminada, con sol por la tarde a ultima hora ahora, y a partir del mediodiea en pleno verano.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    darthcharmander en maceta se dan bien, yo los he tenido en macetas granditas entutorados en palos de bambú.....Con las condiciones que dices dentro de casa no creo que te den ningún problema, estarán encantados :5-okey: . Crecen bien tanto a pleno sol como en semisombra e incluso sombra.....yo lo he probado en distintas zonas y en todas prospera bien :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Hola!!!
    que flor tan linda y perfumada!!!
    he sembrado el año pasado pero no me di cuenta que era la variedad enana!!! y en verdad quedaron super enanas!!!
    si alguien tiene alguna semillita de estas que quiera regalar, bienvenidas sean!!!
    las mias del año pasado las tenia en un frasco de vidiro, se me cayo, rompio, y perdi todas las semillas por la tierra, quizas haya suerte y crezacn sueltas por alli....
    saludos!
     
  6. Genial Sussyg! Y sabeis si se agarran bien al tronco de un arbol? es un pino, pero no de los altos con la copa "plana" es más estilo arbol de navidad, pero no es abeto, y da piñas, asi que supongo que es pino :razz: es que había pensado poner en su base y que vayan creciendo y agarrandose, quedaría muy chulo, pero no sé si los zarzillos que echa se agarran bien a troncos gordos o no.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    darthcharmander no se agarran a árboles porque los zarzillos (finísimos hilos que tiene para agarrarse) no dan para troncos anchos, pero puedes sujetarlos a lo que quieras con arandelas de esas que se usan para las trepadoras o cuerditas atadas al árbol para que se sujeten a ellas....de todos modos, al principio tendrás que guiarlos tú mismo.

    Otro dato...bajo los pinos no suele crecer casi nada, ni la hierba, ni muchas plantas ..algunas aromáticas sí pero con dificultades...y otra cosa importante a tener en cuenta, los pinos (las agujas) acidifican el suelo y a los guisantes no les gusta el suelo muy ácido sino más bien neutro (pH 6.5-6.8 aproximadamente) ....Yo me decantaría por otra zona para los guisantes...

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Hum, habrá que tenerlo en cuenta, gracias Sussyg. De todos modos creo que lo intentaré, tal vez poniéndolos en macetas, y si no, lo bueno es que cada vez que riego se neutraliza bastante el acido del pino, porque el agua tiene muchisima cal, generalmente el problema que tengo es el contrario, tierra denmasiado poco ácida. De hecho, ahi ya crecen una hiedra y unos cuantos bulbos, tal vez por ese equilibrio entre la tierra ácida del pino y el agua alcalina del riego. Intentaré atarlas a la hiedra, asi será más facil que al mismo tronco (es muy gordo).
     
  9. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    hola a todos.. tengo semillas de GUISANTE DE OLOR..me gustaria cambiarlas por otras semillas florales de las que deseen para climas templados a frios o bien para interiores sin inconveniente¡¡...son perfumadas y tengo varios colores que van desde el violeta al celeste rosa y mezclados....
    ....tambien tengo MALVA REAL y LUPINOS o CHOCHOS..
    escribanme leviasutil@hotmail.com,,,espero algun dia poder puBlicar las fotos..¡¡¡...BESOSSSSSSSS
     
  10. SALUDOS!!

    SUSSYG!! Que te digo chica, González con mucho orgullo!! si señor.

    Espero que ya te regales esa camarita para ver más fotos, que te sigo en ese hilo y en otros más donde das esos consejos, buenísimos como siempre.


    HASTA PRONTO :beso:
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola asi van unos de los mios como los ven les faltara algo ya que son mis primeros que siembro: los veo muy deviles o asi empieza? es que ya quiero verlos lindos::icon_redface:

    [​IMG]

    Ya puse mas semillistas donde no se dieron para que esten repolladiros tienen como 1 mes a o menos
     
  12. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    son lentos pero seguros no desesperes tardan en ponerse bonitos
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hoy estoy furiosa ya que le llegaron las hormigas pero me dejaron algunas que ya estaban grandes haber que rescato pero de todos modos puse mas semillitas por si acaso :icon_evil:
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s, también he sembrado guisantes de olor, en una semana ya han germinado, luego les hago una foto.
    suerte;)
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Los mios están así;)
    [​IMG]


    [​IMG]
    no se ven muy bien en la foto.