Guisantes les ha atacado el blanco: ¿se pueden recolectar y no se ponen malos?

Tema en 'Guisantes' comenzado por primerizo, 26/3/06.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    Hola tengo unas matas de guisantes a las que les ha atacado el blanco.Mi pregunta es si se puede recolectar los guisantes q estan en la mata despues de haberle atacado el blanco es decir si no se ponen malos los guisantes por el blanco este
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    guisantes

    blanco? :razz:
     
  3. Hola Primerizo; El blanco que tu dices, creo que se llama odio, pero es igual como se llame, trata los guisantes con azufre y conseguiraqs pararlo si aun no esta muy extendido y los guisantes te los puedes comer sin ningun problema.

    Para los que tengan guisantes; como el guisante es muy propenso a enfermar del blanco que dice primerizo, desde que la planta esta aun por enrramarse a su tutor hasta que se recolectan los frutos es conveniente tratarlos con azufre en polvo cada 15-20 dias.
    Un saludo Peret.
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Oye Peret y para los gusanos de los guisantes ¿tu como los tratas?

    Saludos
     
  5. Hola Nino; Yo practicamente no tengo problemas con los gusanos de los guisantes, devido a que yo solo siembro guisantes de sopa que llamamos en mi tierra, que son los tirabeques, como se recolectan antes de que formen el grano , los gusanos no se ponen, pero si tu tienes los guisantes para desgranar, es conveniente que lo sulfates con cualquier insecticida, el que que va muy bien y a los tres dias ya puedes comer es el "decis" o cualquiera que sea de tocsicidad baja, en cualquier tienda de fitosanitarios te informaran.
    Recibe un saludo Peret.