Guisantes: ¿qué tipo de guisantes sembrar?

Tema en 'Guisantes' comenzado por ymm, 8/8/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola!!
    queria saber que tipo de guisante sembrar, ya que hasta ahora no me habia dado por ahi :smile: y quiero saber que variedad es mas sabrosa, dulce

    el otro dia compre :icon_rolleyes: la variedad lincoln ( si no me equivoco, luego lo compruebo) de mata baja, unos 70 cm, pero alguien me ha dicho que no es de las mas ricas, que habia otra variedad mejor pero no se acordaba de el nombre
    espero vuestras sugerencias y consejos
    gracias
     
  2. Re: guisantes que clase?

    Yo utilizo la Negret (Petit Provenzal), que me recomendaron al darse bien por estas tierras nuestras, pero no sabría decirte si es mas rica o no que otras, a ver que cuentan...
     
  3. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: guisantes que clase?

    bien, tomo nota ;) intentare buscarla por aqui, y la que tengo no se que hare al final, si la cambio o ya que la tengo hago la prueba, era la unica clase que tenian en el vivero, y ademas la ultima caja, que es demasiada cantidad para mi, mucho guisante va a ser eso para el poco sitio que me queda ya :smile:

    gracias iosa

    esperare a ver si sabe alguien mas de variedades
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: guisantes que clase?

    nadie.... igual es que lo he puesto en la seccion equivocada?
     
  5. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: guisantes que clase?

    LA seccion es la correcta, pero no hay que tener paciencia, no todo el mundo entra todos los dias ni a todas horas.

    Yo no planto guisantes, por lo menos este año, asi que hasta el año que viene que me anime, no te puedo responder...