Guisantes: ¿recolectáis granos para la próxima siembra?

Tema en 'Guisantes' comenzado por morronguillo, 6/5/12.

  1. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Muy buenas a todos.
    Este noviembre planté guisantes por primera vez en invernadero y ahora comienzo a recolectar. Mi mujer y yo nos hemos quedado impresionados con lo buenos que están!! Tiernos y a mi me saben a un ligero sabor a castaña (que curioso).
    Me gustaria dejar alguno para sembrar el próximo noviembre. Tengo entendido que hay que dejar las vainas secarse junto con la planta, pero mi duda está en como hacerlo.
    ¿Voy comiendo las vainas que se van haciendo dejando las últimas para siembra? ¿Dejo alguna de estas primeras de las que estoy seguro que salen unos buenos guisantes, marcando las vainas de alguna manera para no cogerlas? He plantado Televisión de media caña, ¿será factible la semilla para una próxima siembra?

    Agradecería vuestra ayuda ya que como véis estoy un poco perdido.
    Ah, y su posterior conservación? seco, fresco y oscuro?

    Muchas gracias de antemano. Me gustaria poder plantar la mayor variedad de semillas cultivadas por mi.
    Un saludo:happy:
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Recolectáis guisantes para próxima siembra?

    Yo creo que si lo quieres pa semilla tienes que dejalo en planta hasta que este secas,cómo las fabas etc.Pa comer valen tiernos y secos y las bainas pa sopa si son en verde.Dan muy buen sabor.en verde puedes congelalos y en seco cómo cualquier legumbre.sitio seco y oscuro.El horreo.
     
  3. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Recolectáis guisantes para próxima siembra?

    O la panera ;)
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Recolectáis guisantes para próxima siembra?

    Voy a probar a dejar un par de matas para sembrar. Aunque todavia no tengo horreo ni panera, pero todo se andará jeje.
    Gracias por el consejo.
    Tuernes, no sabia que se podia hacer caldo con las vainas. Probaré :5-okey:
    Un saludo