Guisantes: ¿resisten el frío y las heladas?

Tema en 'Guisantes' comenzado por LAVANDEIRA, 12/10/09.

  1. LAVANDEIRA

    LAVANDEIRA finidi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona, el bergueda
    quisiera saber si alguien ha plantado guisantes en la zona del bergueda, en barcelona, pues aqui hace bastante frio y normalmente hay heladas
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: guisantes

    Hola Lavandeira!!mi nombre es Nahara y yo he plantado guisantes en macetas aquí en Terrassa que también se sufre de frio y algunas heladas ,se me dieron muy bien en primavera con una buena cosecha y ahora he vuelto a plantarlos para ver también su evolución en otoño-invierno,se que ahora se vuelven a plantar y en lo que te pueda ayudar estoy aqui .
    Te mando alguna foto las demas con las vainas de guisantes te las pasare mañana que las tengo que hacer más pequeñas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: guisantes

    Nahara con que frecuencia las riegas y como consigues las semillas?
    Gracias
     
  4. Re: guisantes

    ¡Hola! Lavandeira, no sé si por ahí bajáis de -12ºC, aquí sí, y las matas de guisantes y habas más ricas y productivas son las que siembro a finales de este mes y "disfrutan" a la intemperie de todo el invierno. Me refiero a huerto, en maceta no tengo experiencia.
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: guisantes

    Hola, ¿los guisantes y las habas aguantan heladas de -12ºC? . saludos
     
  6. Re: guisantes

    ¡Hola!, mrosagil, me reafirmo en lo anterior.

    ¡Ojo!, no he dicho que recolecte a -12º, he dicho que siembro a finales de este mes, y que tanto los guisantes como las habas pasan a la intemperie todo el invierno.

    Según el año, empiezo a tener frutos a partir de abril.

    Un saludo
     
  7. LAVANDEIRA

    LAVANDEIRA finidi

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    barcelona, el bergueda
    Re: guisantes

    hola horacio, me referia a plantar ,no a sembrar, pues no se si la planta llegara a buen fin con las heladas, de hecho las he plantado hoy, de todas formas muchas gracias
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: guisantes

    Hola Civera!!!Las rigo en invierno 1 vez a la semana y 1 vez al mes le pongo guano que por lo menos lleve 3 dias en agua de riego para no quemarlos.quieres semillas???tengo diez te las intercambio ya me diras
    Un saludo
     
  9. Re: guisantes

    ¡Hola! Lavandeira, sí que es un matiz muy importante ya que al sembrar la semilla brota cuando tiene unas condiciones mínimas para prosperar, mientras que al plantar pudiera ser que ese no fuera el momento más propicio y no se dieran esas condiciones.

    Lo que sí puedo afirmarte es que las semillas que planto a finales de invierno para sustituir las que pudieran haber fracasado de las plantadas en otoño no alcanzan la misma calidad ni el nivel de producción de las que han pasado en tierra los avatares del invierno.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  10. Re: guisantes

    Disculpa, me he repetido.
     
  11. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Re: guisantes

    Hola,
    que tal los guisantes?