Guisantes sembré hace tiempo y no salen aún

Tema en 'Guisantes' comenzado por coto, 9/2/08.

  1. coto

    coto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola amigos, pues esa es mi pregunta, los planté a mediados de diciembre y por ahora no dan señales de vida.Alguna a salido pero son diminutas. Que me recomendais que espere un poquito mas o intentar volverlas a plantar?? Porque me parece extrañísimo. Parece ser que tardan en germinar, pero tanto??
    Que os parece?? Un saludo desde Cantabria.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  3. coto

    coto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Es noprmal que tarde la planta del guisante en asomar???

    Gracias amigo rafelin!!! Ya lo habia visto. Pero joer es increible que puedan tarda tanto. Igual los tenia que haber plantado un poco mas tarde. Tengo miedo que la semilla se haya echado a perder.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es noprmal que tarde la planta del guisante en asomar???

    Yo ya me creía q no salían, lo mismo q con las habas...y un buen día empezarona asomar...Los del huerto crecen...a paso de tortuga...
    saludos y paciencia!! jaja
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Es noprmal que tarde la planta del guisante en asomar???

    Bueno, no se cuanto tardan en germinar, pero tanto?, yo lo sembré hace un mes, y ya tengo las plantitas de unos 10cm., que esta tarde he averiguado que son guisantes, los tenía olvidados.Pero no quiero desanimarte, es que aqui se desarrolla todo muuuu rápido.Saludos
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Es normal que tarde la planta del guisante en asomar???

    Hola Coto, no te preocupes, yo los sembré a últimos de Noviembre y mira como estaban el 30-1-08.

    [​IMG]

    Es que con estos fríos tampoco se puede esperar mas, lo que pasa que los que tienen buen clima, nos ponen los dientes largos, pero es normal, veras de aquí en adelante como empiezan a tirar para arriba. También puedes hacer una comprobacion, escarba donde pusiste los guisantes y mira si están grillados ó no, así te quedas mas tranquilo.

    Un saludo, Salvador
     
  7. coto

    coto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Es noprmal que tarde la planta del guisante en asomar???

    Muchas gracias a todos!!! Tendremos un poco mas de paciencia!!
    Un saludo!!
     
  8. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: Es noprmal que tarde la planta del guisante en asomar???

    Dice ésto la sección del guisante de fichas infojardin:

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/guisantes-verdes-guisante-arvejas-chicharos.htm

    ''Suelo:

    Prospera mal en los suelos demasiado húmedos y en los excesivamente arcillosos; agradece la humedad del suelo, pero no en exceso, en los que es frecuente la pudrición de la semilla, originándose nascencias largas, sobre todo si se trata de variedades de grano rugoso.''