Guisantes Teléfono: información de esta variedad

Tema en 'Guisantes' comenzado por Planta24, 4/10/13.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Todos los años planto los guisantes en primavera. Este año fue plantarlos y me los comieron todos (No sé si fueron pájaros, ratones o que) Se me ha ocurrido que plantándolos ahora en octubre no habrá tantos pájaros o si los hay ya no tendrán crías (Es cuando más tragones están, jaja)y salvaría mis guisantes.

    Todos los años los puse de mata media-baja. Este año quiero probar con Guisantes "Teléfono" (Mata alta). ¿Hay alguna diferencia en la producción por ser de "Mata alta"? ¿Alguien planta de esta variedad y me puede decir que tal se dan en esta época?

    Saludos y Espero respuestas.
     
  2. Re: Sobre guisantes

    Planta24, hola yo llevo varios años intentando cultivar guisantes y habia probado de todo, sembrarlo remojados, sembrarlos seco, sembrarlos en luna menguante, sembrarlos en luna creciente, sembrarlos en hilera, sembrarlos unos cuantos juntos en un agujero, a la sombra, al sol, probe con el Lincoln y con los del Lidl y nada no había manera.

    A los mios les pasaba como a los tuyos o se los comian los pajaros los gusanos los escarabajos o el gato del vecino no tengo ni idea pero durante esos años no ví ni uno.

    Hace dos años decidí comprar los que se cultivan en la zona que son autoctonos de aquí los "Chicharos de Chiclana de toda la vida"ja, ja, los sembre en luna menguante (esto lo hice porque los que sembre en luna creciente se me salieron de la tierra) no los remoje la noche anterior los coloque en hilera casi arriba de un caballon dejando un lateral para que drenara el agua por si llovia y lo más importante de todo hice un tunel con unos alambre y lo protegi con una malla antipajaros y el invento funciono.