Guisantes y habas con flores

Tema en 'Guisantes' comenzado por primerizo, 29/12/05.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    buenas no se si es mala o buena noticia pero resulta que a las habas y guisantes ya les estan saliendo las primeras flores.Vivo en huelva y no se si con el frio se echaran a perder.Las plante en octubre mediados no se si es pronto para q florezcan y llegrana dar fruto o se caeran las flores,si es asi ¿podran dar nuevas flores mas adelante?
    mil gracias
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    primerizo, te puedo hablar de las habas, los guisantes no acostumbro a sembrar. No te preocupes por el habar, resiste casi todo lo que le echen, por mi zona raro es el invierno que no soporta heladas de -5 y -7º incluso inviernos que alguno mas, siempre termina saliendo adelante, eso si, se tarda un poco mas en recolectar las habitas.

    Un saludo
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    hola a mi me pasa lo que a ti, los guisantes han dado flores y estan han cuajado ya he recogido fruto, sin embargo las habas estan hay, hacen flor y ni cuaja ni se les cae ni nada, yo creo que por lo menos hasta finales de febrero noempezare a cojer habas.
    saludos.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    melampo, por mi zona lo normal si el invierno no es muy crudo... se empiezan a recolectar a mediados de marzo. Si vierais como está ahora el mio con tantas heladas... da pena verlo, pero seguro que cosecharé habas aunque sea para el mes de abril
    Saludos
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    a mi el año pasado se me retrasaron bastantes por el tema de las heladas, de momento parece que este año por lo menos han crecido bastante pero veremos cuando dan habas, esas son las morunas, ahora estan empezando a nacer las que puse de la variedad muchamiel, que dicen que a los 40 días dan habas, ya veremos si es cierto.
    En mi zona no suele helar, todos lo mas sobre cero, siempre hay enre 2, 3 grados por la noche, por el día sube mas.
    Saludos.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Jo.... :roll: Melempo yo tambien soy de la provincia y mis guisantes estan esperando que no haga tanto frio por la noche para crecer (observé que en dos dias de sol pegaron el estiron) y las habas aunque aunque estan muy grandes de flor nada de nada.¿las tienes en vivero?
     
  7. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola a todos.
    No creo que deba ser motivo de preocupación la situación de vuestras habas y guisantes, Primerizo y Melampo, si en ninguno de los casos la temperatura baja de creo grados. En el caso de Melampo, los guisantes habrán comenzado a cuajar fruto mucho más lentamente desde que comenzaran los fríos en serio, y a partir de ese momento apenas cuajarán hasta que el frío sea menor. En cuanto a los de primerizo, sencillamente ocurrirá igual, a partir de mediados de enero, cuando las plantas sientan que los días alargan, tengan más horas de sol, etc comenzarán a cuajar lentamente y en febrero a tope ya verás.
    El tema de las habas es casi igual, en climas donde el frío no es extremo las plantas sólo se comportan de un modo más lento en su crecimiento y funciones biológicas, por eso si tienes flores en las habas, a partir de mediados de enero debes comenzar a verlas cuajar.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    habas y guisantes

    Hola dominique, las habas estan al aire libre, en un bancal, lo que pasa que en la zona donde yo las tengo, las heladas son muy raras, el unico incoveniente es que hace mucho viento.
    En el puente de reyes haré unas fotos y la siguiente semana las subo.
    Ahora esperar como dice el forero granaino, a que alargen los días y podamos empezar a cosechar.
    SAludos y feliz año.
     
  9. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Todos me dáis embidia, por que yo las sembré el día 23 de noviembre y como podéis imaginaros aún no han asomado. ¿Cuánto creeis que tardarán en crecer?. Por aquí ha estado helando casi desde el primer día que las puse hasta la semana pasada.
    Un saludo.