Guisantes y habas en otoño

Tema en 'Guisantes' comenzado por botanico., 13/9/05.

  1. botanico.

    botanico.

    Mensajes:
    24
    Hola a todos, voy a plantar guisantes de la variedad giganton o algo así, que pone en la etiqueta que son muy precoces y que alcanzan 1,6 m de altura. También plantaré haba morada de la especie o tipo gitana, que es de extraordinaria precocidad. Como mis anteriores "huertos" fueron un fracaso, espero que me podáis responder las dudas que me vayan surgiendo con el paso del tiempo.

    Me gustaría que me explicáseis que tengo que hacer para empezar la siembra ( semillero??, aplicar algún fungicida (por experiencia propia lo sé), como EVITAR PROBLEMAS característicos... )

    Muchísimas gracias. A por cierto, vivo en Madrid.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Yo las habas las siembro de mediados de Octubre hasta ultimos de Noviembre, aunque hay quien las planta tambien en Febrero y Marzo.

    Para sembrar hay que labrar la tierra y directamente sobre ella en un marco de 40X40 cm. en golpes de 2 habas por si falla una, nada de tratamientos y yo ni le abono, una escarda en Marzo y a recoger en Mayo.

    Yo guisantes no pongo, la semilla se la comen las musarañas y los que salvan y germinan se los comen los pajaros cuando estan en grano, asi que para que.. , aunque el tiempo y modo de plantar no difiere de las habas.

    Saludos
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    hola yo he plantado como dice jongar, las habas, y ya tienen como unos 10 centimentros, las plante a finales de agosto, un poco pronto, pero el tiempo de que dispone uno, es el tiempo.
    También el año pasado las plante a meidados de Octubre y también salieron, creo que es un cultivo facil.
    Los guisantes si que lo veo mas complicado, los plante al mismo tiempo que las habas y alguno ha asomado y no crece, no se ha que puede ser debiodo.
    En fin tu pregunte, que en este foro hay respuesta para todos.
    Saludos.