Gupis o goopys con cola mordida, ¿por otros peces?

Tema en 'Peces guppy o gupi' comenzado por sonike, 23/12/05.

  1. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    hola a todos!
    tengo peces que son gupis (creo que se escribe así)hace poco vi que a más de una hembra estaban con ``joroba´´y también la malloria de los peces tenia la cola mordida como si le faltara media cola, los pobres no podían nadar podía ser que se la mordieran otros peces??
     
  2. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    yo tambien tengo un acuario y tengo guppys.¿Que otros peces tienes?si son ciclidos puede que los ataquen.Yo tengo 2 colisas, 2 ancistrus, 2 coridoras, 3 guppys, 2 mollis Balon, 2 xiphos , 1 pez elefante, 20 neones aprox.,y 2 pececillos limpiacristales(ahora no recuerdo el nombre).Yo he tenido escalares y se comen las colas de los guppys.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  3. macre

    macre ^_^

    las hembras para saber si estan preñadas tienes qmirar a ver si tienen negro la parte de atras por la barriguita, y si engordan... si kieres q crien cuando veas q estan muy gordas tienes q meterlas en parideras.

    image006.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son hembras preñadas.

    y sobre lo de los machos, si puedes poner unas fotos para poder ver mas o menos lo q tienen, pero si ves como bocaos en las colsas eso es normal, porq se pikan unos a otros, o otros peces. tambien depende la especie de guppys q sean, por q hay muchas colas diferentes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero haberte ayudado un pokito, saludos!!
     
  4. macre

    macre ^_^

  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    sonike, te invito a entrar a leer algunas de las fichas que tengo, en ellas podrás encontrar esos problemas que tiene tus guppys, como las aletas deshilachadas y la joroba, también como solventarlas.
    Lee Enfermedades de los peces I y II
    :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=690387

    También podreis ver las fotos a las hembras preñadas y todo el proceso del parto de los alevines paso a paso, tanto en fotos explicativas, como en videos con sonido.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/alevines.html
     
  6. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    muxas gracias a todos, gracias por las paginas!!
    sergio_gg--yo tengo unos 30 gupis , es imposible contarlos a todos...
    macre--gracias a tus fotos e visto que tengo muxas preñadas !gracias!!
    aguadulce---gracias por todo!!ya se as o menos qu es