Gusanillos como transparentes en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Phaleg, 19/11/10.

  1. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    ALARMA!!! Tengo alegria y preocupación a la vez, no se que hacer. Empiezo por la alegria, ya me ha salido una Dionaea!, os pongo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hata aquí, muy bien, y contento, pero buscando haber si hubiera alguna sarracenia u otra dionaea me encontre como unos gusanillos como transparentes con una telilla negra (como si comueran la turba) en el interior, aqui os dejo la desagradable noticia:
    [​IMG]
    Aqui lo saque y puse en folio para verlo mejor:
    [​IMG]
    No se que hacer, si no son de muy buen hacer, cojo una cucharita y transplanto los que salgan a otro lado, pero me da miedo..., yo las tengo metidas como las Droseras que ya me han salido y puestas en otro post, fotos donde estan las sarracenias, dionaeas y los indeseables guisanitos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por favor ayuda, evidentemente los gusanos que vea me los cargo, pero por debajo de la tierra tiene que haber mas, si son malignos, como kitarlos...? algun producto que no dañe a las semillas ni a la que ha salido. Saludos y gracias
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Hola Phaleg, siento decirte que esos gusanos son nocivos, se mantienen ocultos bajo la turba (aunque no tan profundo) y se distinguen por que en la superficie de la turba dejan rastro parecido a una telaraña.

    Te dejo este link, para que te des una idea

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162128
     
  3. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Noooooooooooooooooooooooo, joder porque me pasa to a mi.... entonces evidentemente me aconsejas cambiar el sustrato, pero ahora, 2 cuestiones, una dionaea acaba de salir la tendre que transplantar con cuidado a otro sustrato, no? y el resto de semillas que aun no han salido, se las come o hasta que no salgan no se la comen?, ya que las semillas son imposibles de localizarlas, estan pai perdidas. por lo menos haber si no se las come voy poco a poco transplantado las plantitas que vayan saliendo

    Acepto recomendaciones, joer con la ilusion que tenia con las semillitas, y ahora se me pueden ir todas a la mierda...

    Gracias, y haber si este finde puedo tranplantar la plantita.
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Hace poco se trató este tema, por las semillas no te preocupes, mientras no germinen no le harán nada. Se dice en ese post que sólo comen partes "muertas" de la planta, falso, les encanta todo, las pinguiculas se las comen que da miedo.

    Usa un triple accion diluido, suele funcionar bien.
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Valla putada y no se puede usar un insecticida sistemico¿? aunque sea en varias veces yu que es logico que no llegue a toda la tierra a menos que se diluya en el agua, pero entonces perderia eficacia.... lo dicho valla putada
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    A ver por mi experiencia con bichejos en plantas carnívoras y demás, te puedo recomendar el insecticida en spray de la casa Massó Garden.
    Yo lo he usado a dolor con varios tipos de carnívoras y no las ha afectado nada en absoluto. Y he puesto grandes cantidades. Concretamente con esos gusanos me fue estupendamente con mi sarracenia Juthatip Soper, se llenó el rizoma de telarañas y comenzaron a dejarlo hueco. Acabó con ellos sin contemplaciones, al cabo de un par de semanas comenzaron a salir nuevas hojas, y hasta hoy.

    Veo que eres de Zaragozáaaa, si te pasas por el Verdecora del Imperial Plaza, en la A-2, lo podrás comprar sin problemas. Está al fondo a la izquierda, antes de llegar a la exposición exterior, no tiene pérdida...jeje.

    Que conste que no cobro comisión por ventas, jeje.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Alambrito, como estás??? no, lo que pasa es que en ese post, se hablaba de diferentes plagas, la parte que citas seguro refiere a la de colémbolos, pero viene una parte tambien sobre estos gusanos, te digo por que yo los tuve y subí algunas fotos.

    Efectivamente como dices, si es semilla no habria problema, pero cuando ya hay "verde" arrasan, lo malo es que es por debajo del sustrato, y cuando uno los descubre a veces es muy tarde para la planta.

    Tomaré nota del triple acción, aunque no se como encontrarlo aca en México.

    Lorrio, jajaja así o más detalle para ubicar el insecticida que mencionas? no hay forma alguna de que no lo encuentre el compañero... jeje..
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Si el otro dia me pille una aliciae (por cierto tengo q poner fotos) y las vi y no me compre ninguna, lo cual me arrepenti un poco, pero bueno, y la verdad ahora prefiero comprar a algun forero por q las plantas las tiene alguna q da penica, si no te vienen con pulgones o otras cosas....
     
  9. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Por favor, alguien de SALAMANCA que sepa donde venden Turba rubia pura? ya he preguntado en varios viveros, en leroy merlin... y nada, no lo encuentro por ningun lado, solo venden sustrato ácido que dicen que es lo mismo (una caca), y en este mismo sustrato, me han salido estos gusanos, por lo que no pienso poner mis plantas transplantadas en el mismo sustrato y no encuentro.

    Tengo cuenta atras... estos bichejos se pueden cargar los botes que me han salido ya, vaya problemas...
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Es la mejor opción, no sabes si hay huevecillos o mas de esos bichos en ese sustrato, yo perdil varias droseras por ellos, y justo hace dos días descubrí uno en mi Dionaea Red Burgundy, con la pena, la transplante a un sustrato completamente nuevo, (el sustrato ya venia cuando la compré) no sin antes pasarlo un rato por el microondas se que no es infalible pero en algo ayudara.

    Suerte!
     
  11. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Es cuestión de llegar cuando llevan poco tiempo a la venta, porque si no las sueles encontrar bastante estropeadas. De todas formas se encuentran cosas muy interesantes. En fín, me encanta ese sitio.
    Tú busca el insecticida ese, que va de lujo.
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ALARMA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Si, pero tb estan mal clasificadas, me pille una dionaea muscipula y en realidad era una all green..... pero bueno, la verdad q a veces si q hay cosas interesantes si llegas a tiempo.