Gusanitos en Sarracenia mitcheliana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por pudin, 20/6/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues soy nuevo con las carnivoras y hace unos dias compre una sarracenia mitcheliana, se vei bien solo que un poco seca tenia varios jarros, pero sucede que desde hace unos dias las trampas se comenszaron a secar una por una y las corte solo deje 2 trampas que apenas estaban saliendo y se veian bien, pero el dia de hoy amanecieron totalmente secas y negras, al intentar buscar la razon de por que sucedia esto comence a rascarle un poco al "bulbo de donde salen las trampas" (la verdad que no se como se llame, creo que es rizoma pero no estoy seguro) y me encontre con unos mugrosos gusanitos blancos parecian lombrices pero muy muy pequeñas y blancas eran como 10 supongo que esos gusanillos fueron la causa del daño de mi mitcheliana, que puedo hacer para eliminarlos?¿
    yo la verdad veo la planta muy mal y sin esperanza usteedes que creen, que sobreviva o no?
    les dejo unas fotos:
    la sarra cuando llego a casa:
    142653
    uno de los gusanos que logre fotografiar:
    142654
    esto es todo lo que ha quedado de la planta, foto del dia de hoy:desconsolado: :
    142655
    espero me puedan ayudar a salvar a mi planta, si es que se puede:icon_rolleyes: .

    saludos
     
  2. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    que fuerte tio... eso es peor q las termitas... :desconsolado:
     
  3. Uf, difícil solución. Yo he tenido los mismos bichos o parecidos, y me han matado una Pinguicula y varias Droseras.
    En principio, si son los que yo creo que son, a las planta adultas no deberían haberles hecho nada... pero bueno, ahora lo poco que puedes hacer es quitar ese rizoma de ahí, limpiarlo para no dejar ningún rastro de gusanos y plantarlo en una mezcla libre de ellos. Luego sólo cabe esperar a que remotamente salga algún brote, pero si las raíces ya han sido tocadas, poca solución hay.
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    es la larva de la mosca de la humedad!!!!!! atacando de nuevo... solucion, cambiar completamente el sustrato, limpiar raices, y no olvidar hornear unos 2 minutos el sustrato en el microondas ;)
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ok, entonces cambio el sustrato y lavo la raiz verdad?¿?
    creen que se recupere?
    yo la veo muy mal:(
     
  6. vaya tela nennn!!no la tires!!pruba de cambiar el sustrato y labar bien labadas las raices y haber si tienes suerte y se recupera...no te desanimes que habeces lo que parece perdido,no esta tan perdido;)
    saludos.
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Tu ten esperanza, y no solo laves las raices, tambien el rizoma muy bien y todo lo que se pueda limpiar limpialo, a mi se me han salvado las plantas que les comentaba hace poco con los mismos gusanillos.
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ok, entonces seguire con la esperanza, ya veremos si se salva, ojala que si, en lo que hace el intento por recuperarse, que me recomiendan dejarla dentro o fuera del mini-invernadero?¿?
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Puace un par de dias vi en una de mis dionaeas una mosca amarilla y pequeña con los ojos rojos y rallas negras, que iba andando por la tierra. Son las moscas de las que hablais? :-?