Gusanitos muy pequeños en el plato de Fittonia

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por BurbujaVengadora, 18/6/06.

  1. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos

    En primer lugar saludar a todos los que participais en este foro, llevo meses rebuscando en él (en el antiguo) información de todo tipo para mis plantas y siempre me ha sacado de apuros...

    Mi "problema" (porque aún no sé si lo es) es que hace cosa de un mes compré una pequeña fittonia roja.. La transplanté a una maceta mayor y la plantita, la verdad, es que va viento en popa, cada día está más bonita..

    La cuestión es que hoy, al regarla, he visto en el platillo donde se acumula el sobrante de agua un montón de pequeños gusanitos, o quizá sólo son larvas, no sé... son muy muy pequeños, delgados (como un hilo), blancos, como de un milímetro de largo y nadan por el agua que se las pelan...

    ¿Es normal o debo preocuparme? Ya os digo que no veo en la planta ningún síntoma de que le hagan nada malo... Sólo los he observado ahí, en el sobrante del agua de riego, no se ven por las hojas ni en la superficie de la tierra...

    Espero que me contesteis lo antes posible, estoy un poco asustadilla por si son chungos....

    Mil gracias
     
  2. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pequeños gusanos en Fittonia

    Lo subo a ver si alguien me ayuda....
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pequeños gusanos en Fittonia

    Probablemente no sean dañinos, pero para saberlo con seguridad tendrias que mostrar una imagen.
    Saludos.
     
  4. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pequeños gusanos en Fittonia

    Gracias por contestarme...

    Es que son tan tan pequeños que no creo que se puedan apreciar en ninguna foto... De todos modos lo intentaré...

    Un saludo
     
  5. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Pequeños gusanos en Fittonia

    si están en el agua del plato es probable que sean larvas de mosquito..... le encanta el agua encharcada y calentita, así que el plato de tu fitonia les ha parecido su nido ideal.......

    retira el plato y lava bien el culo de la maceta y el plato, si no se te llenará de mosquitos picadores.......
     
  6. vmrvictor

    vmrvictor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Wroclaw (Polonia)
    Re: Pequeños gusanos en Fittonia

    Yo tengo diria que los mismos pero estan en la tierra ... por que en el plato de abajo no hay agua y no estan... estan en la tierra cuando los toco saltan y son super pequeños... (los he intentado tocar con un boli y saltan y se esconden muy rapido)... a veces se quedan quietos y piensas que son como parte de la tierra pero si vas a tocarlos se mueven y saben saltar .... a mi me preocupa no solo por la planta si no por si son tambien malos para la gente de alrededor... segun otro hilo del mismo foro dicen que no son malos que son buenos pero no me acabo de fiar... he intentado hacer fotos pero son inapreciables... igualmente las paso....


    debido al limite les pongo un link a las fotos 232272
    232273
    232274
    232275