Gusanitos pequeñitos y de color blanquito en el plato de la maceta: ¿qué es?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por iñaki17, 23/3/07.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola acabo de ver que en el platito de mi spatifilio tiene una especie de gusanitos pequeñitos i de color blanco, eso a que se debe?
    Por favor ayudadme
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Por favor ayuda para mi esaptifilio

    Hola iñaki, seguro que son larvas, posiblemente de mosquito, que se desarrollan en el agua durante su etapa de larva. Si la tierra y raices estan sanas no te preocupes. Suerte ;)
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Por favor ayuda para mi esaptifilio

    :happy: Iñaki, espero que tu platito no tenga agua...:twisted:
    Por los bichos no te debes de preocupar, en mi opinión son colémbolos y se alimentan principalmente de filamentos de hongos, restos orgànicos vegetales y bacterias. :meparto: Contribuyen a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos ( abono natural) y colaboran en el equilibrio biológico de los suelos.
    Suerte y :beso: :beso:

     
  4. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Por favor ayuda para mi esaptifilio

    En ese momento no tenia agua, por que el spatifilio estaba seco, y lo deje en el platito y se bevio toda el agua, y es cuando vi los bichitos, pero normalmene tiene al menos 1cm de agua, para que laplanta tenga humedad ambiental, cres que sera eso?
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Por favor ayuda para mi esaptifilio

    :happy: Iñaki, los bichos no son en absoluto perjudiciales, al contrario...;) :meparto:
    Si el agua no toca la maceta no pasa nada.