Gusanitos se han comido casi todas las hojas del rosal en cuestión de semanas

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por katinca, 28/5/07.

  1. Hola, tengo un problema con mis plantas, sobre todo con los rosales, en custion de una semana, las oruguitas se han comido casi todas las hojas de mis rosales ( y claveles, y margaritas...) Os mando una foto, q no se ve muy bien, pero para q os hagais una idea de lo q son mas o menos. Necesito q me digais q producto uso para eliminarlas, y decir tambien que tengo conejitos enanos y un perro y no me gustaria que les pasara na, aunque apenas se acercan alas plantas.

    [​IMG]




    :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: Dichosos Gusanitos

    Hola, tengo un problema con mis plantas, sobre todo con los rosales, en custion de una semana, las oruguitas se han comido casi todas las hojas de mis rosales ( y claveles, y margaritas...) Os mando una foto, q no se ve muy bien, pero para q os hagais una idea de lo q son mas o menos. Necesito q me digais q producto uso para eliminarlas, y decir tambien que tengo conejitos enanos y un perro y no me gustaria que les pasara na, aunque apenas se acercan alas plantas.
     
  3. Re: Dichosos Gusanitos

    Hola!

    No lo veo apenas, pero por los agujeros parece la misma oruga que tengo en mis rosales. Los remedios que utilizo son quitarlas a mano (de vez en cuando le echo un vistazo a los dos rosales propensos) y utilizar un Triple Acción (ya que estamos evito varias cosas a la vez); en tu caso si sólo tienes las orugas creo que podrías buscar un producto específico, imagino que en un vivero o en Leroy Merlin lo podrás encontrar y no será muy caro. Para que te den el producto adecuado podrías llevar una hoja mordisqueada.

    Espero que te sirva :smile:

    Besos ;)