Gusanitos verdes

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Susi_lp86, 16/6/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Estoy media enfadada, resulta que esta mañana miro mis plantitas, y veo puntitos plateados en la hoja de mi col, me acerco más y no eran puntitos, eran mordisquitos :icon_rolleyes: . Le doy la vuelta a la hoja, y allí los veo, unos gusanitos muy pequeñitos de color verde, eran pocos, unos 5 más o menos. Lo que hice fue quitarlos con la ayuda de unas pinzas (Me da grima tocar los insectos:icon_redface: ), y los eliminé todos.

    No se me ocurrió que podrían estar en las plantas de al lado, hasta que me dió por mirarlos ahora. Tenía unos 3 ó 4 en mi planta de calabacines (por cierto ya tiene 3 calabacines!!! :52aleluya: ) y dos en una planta de pimientos, así que vuelta a coger las pinzas y a quitarlos hasta no dejar ni uno. Como medida de precaución trasladé la planta de la col a otro lugar, si aparecen más, pues al menos no me estropeará el resto de cosillas. ¿Alguien sabe algún remedio natural para acabar con ellos sin que sea quitándolos uno por uno? Y yo que pensé que esto de tener plagas era muy dificil en los macetohuertos... :icon_redface:
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: [MH] Gusanitos verdes

    Susi, no seas alarmista, no creo que 5 o 10 gusanitos puedan constituir una plaga :happy: . El mejor remedio creo que es el que has utilizado, aunque tb podrías utilizar el bacilus turigensis.
    Observa bien las plantitas de vez en cuando por si ves algún gusano más.
    Lo de liquidarles a mano da un poco de grima al principio, pero al final uno acaba acostumbrándose...si me ves el año pasado decapitando langostas con unos guantes.....
    Los pulgones tb los liquido así muchas veces: cojo la manguera (esta vez en serio, eh?) Y con la otra mano voy frotando las hojas hasta que quedan limpias, muy sencillo y eficaz.

    Saludos.
     
  3. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: [MH] Gusanitos verdes

    Si las plagas no son excesivamente severas,que mejor medio ecológico que nuestra manos para eliminar al invasor. És más, tratándose de pequeñas oruguitas( como és tu caso), y según dices ,la población no és muy abundante y el poblador tiene un cierto tamaño para poder eliminarlo con tus dedos, no utilices de momento ningún insecticida (ni ecológico, ni químico).
    Si podemos evitar que la planta se estrese, mejor que mejor.
    Agénciate con unos cuantos guantes, y manos a la obra.

    SALUDOS
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: [MH] Gusanitos verdes

    ¡Seguiré vuestros consejos! Muchas gracias
     
  5. Re: [MH] Gusanitos verdes

    k me lo digan a mi kuando vino esa plaga de langostas en verano kn los almendros y los frutales alli en jaen ,kreo k aprimadamente decapite unos 2000 mil langostas eso si muchas kmo eran de tamaño infantil de un tamaño considerable par ami gallipato y tortuga congele decapitadas y se las iba dando poco a poco y a mi rana las vivas jajaj kmo se pusieron tambien las exaba vvivas a una balsa que tiene mi abuelo al lado de los frutales y total imaginad plagadita de ranas asi que vivas iban al agua asi k todo fue a provechado jajaja y los arbolitos lo agradecieron jajajja