Gusano blanco de tierra

Tema en 'Gusanos blancos del suelo' comenzado por julianv, 7/8/08.

  1. Tengo muchos en el terreno, sobretodo en las pilas de compost.
    Hay muchas variedades de estos gusanos blancos, y siendo muy similares entre sí, unos son perjudiciales porque la larva se "enchufa" a las raíces, y se alimenta de su savia, y otros simplemente viven en el compost sin hacer daño.
    No tengo claro si este gusano de la foto es perjudicial y no me lo han aclarado en ningún sitio.
    A ver si aquí me podéis ayudar a salir de dudas definitivamente.
    No se si es melolontha, anoxia villosa, o cuál.


    He aquí al tunante en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Más cosas: suponiendo que sean de los perjudiciales que se comen las raíces, ¿pueden dañar a árboles o arbustos, o sólo pequeñas plantas de flor, huerta, cesped, etc.?
    En cualquier caso, tengo clorpirifos en granulado para tirar al suelo, caso de que sea perjudicial.

    Gracias anticipadas, saludos.
     
  2. Re: Gusano blanco de tierra.

    He colocado este tema en esta sección porque no veo ninguna sección de plagas. Si alguien cree que debería ir en alguna sección más adecuada, que me lo haga saber.

    ¿Nadie sabe nada? joooooo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Gusano blanco de tierra.

    hola, esta la mayoria de la gente de vacaciones, no soy experto en bichos pero me parece que es la larva de un escarabajo, y la foto es muy similar a una que se alimenta de raices, gusano blanco (en inicio hay una ficha), osea ante la duda eliminalas, a mi tambien me salen en el compost y al cribarlo las elimino.