Gusano blanco: foto de Melolontha

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Emilio A., 8/5/11.

  1. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Esto parece como los carteles esos de las pelis del oeste. Aquellos que ponian WANTED.... REWARD 1200$$.

    En fin, he estado mirando posts, y a estos dos figuras no los he localizado.
    Los he visto durante la preparación del bancal de los pimientos, mientras lo cavaba con el palote, y me he encontrado bastantes, amen de otros que tengo localizados, como alguna que otra rosquilla y algún gusano del alambre.

    Este es el primero
    bicho011.jpg

    y este otro es el segundo "figura"
    bicho021.jpg

    ¿Alguien conoce a estos dos pimpollos y las actividades "delictivas" a las que se dedican? y ya que estamos, si estas actividades son muy nocivas, la forma de neutralizarlos?????:-?

    Un saludo a tod@s y gracias por la colaboración.
     
  2. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Alguien los conoce???

    pues matalos a base de palo.... yo creo que el primero es una larva de avispa....y el segundo es claramente un cien pies, si ese que en los partidos de futbol entre animales, siempre sale en el segundo tiempo... porque le cuesta mucho atarse las botas...:happy:
     
  3. Re: Alguien los conoce???

    La larva es de un escarabajo, posiblemente melolontha (se come las raices de las plantas), los ciempies son beneficiosos, no los mates.

    Saludos.
     
  4. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Alguien los conoce???

    si que tiene muchos pies, pero yo los ciempies los tengo mas encuadrados en las escolopendras, que alguna he visto tambien, pero no en los bancales, suelen estar en sitios humedos y oscuros, y tienen menos pies que este.

    Gracias por la colaboración, y siguiendo tu consejo, y mientras nadie diga lo contrario, palo y genocidio.
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  6. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Alguien los conoce???

    Ya tenemos nuestro primer indultado.
    Gracias por la colaboración. Me voy a colocar tutores a las tomateras, a la tarde colgaré resultados.

    :5-okey:
     
  7. Emilio A.

    Emilio A.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Asturias