Gusano blanco o gallina ciega en el pasto y está amarillo, ¿cómo eliminarla?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por anne., 24/5/03.

  1. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Hola a todos:

    Una consulta... El jardin de mis padres tiene una parte con césped no es mucho pero, si requiere muchos cuidados y la verdad es que NUNCA ha quedado bien, ya leí todos los consejos de la página principal, pero no habla de uno es particular:

    Nuestro Jardinero (bueno más bien podador de césped) nos dijo que el pasto tenía gallina ciega y que por eso estaba amarillo. En efecto nos los mostró y son unos animalillos bastante feillos :mad: y trató de eliminarlos con un polvo blanco que se llama creo que era ¿¿¿¿Malation??? (no recuerdo si era ese) bueno el caso es que los bichitos nunca se han ido y el pasto sigue amarilloso :icon_evil: . ¿que hago? ¿que recomiendan?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El Malathion desde luego no te quitará la plaga de melolonta
    El patrocinador de la pagina habla de un insecticida de suelo pero como no dice composición no se si servirá para este en particular, pero como es habitual en jardines supongo que si
    Uno de los que yo he utilizado con resultados diversos, pues depende del año de larva (duran tres) es Cadellec y Mesurlo4% Cebo y enterrarlo.
    También me ha servido Dursban 5G también enterrándolo
    Pero el amarilleo ha de ser por rodales que es como ataca este bicho, si no es por rodales seguir investigando, es otra la causa
     
  3. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Muchas gracias plaguero, entonces esto donde se compra? me imagino que la tlapalería o algo así no?. Me podrías explicar que son los "rodales"?


    Ahora me dices
    3 años!!!!! con razón nunca acabamos con el problema. Es diferente el tratamiento que se debe de dar dependiendo de la edad del insecto? y si es así como se en que etapa estan?

    Espero no agobiarte con tantas preguntas..
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Rodal = ( de rueda) m. Lugar , sitio o espacio pequeño que por alguna circunstancia particular se restringe de lo que le rodea // Conjunto de plantas que pueblan un terreno diferenciándolo de los colindantes // Rodada // ruedo, esterilla

    La edad de las larvas se conocen por su tamaño alcanzando el último unos cuatro centímetros, pero lo normal es que tengas de varios años mezclados.

    Son más peligrosas las de primera edad por movilidad y segunda por voracidad luego ya sabes los viejos servimos para poco

    Aplicar clormefos, clorpirifos, diazinon, fonodox, isofenfos, pregunta en una cooperativa agrícola, pues en tu pais desconozco como se comercializan los insecticidas o bien ponle un e-mail a una amiga mía de tu pais kitina52@hotmail.com dile que te di la dirección, ella también es amante de las plantas
     
  5. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Muchas gracias!!

    Le voy a escribir a ella, a ver que me comenta de los insecticidas. Lo que me saca de onda es que las gallinas ciegas que saco todas eran del mismo tamaño y sí! eran todas como de 4 cm.

    Con suerte y ya es una población en senectud y se mueren solitas JAJA :lol:
     
  6. gallina ciega en composteros.

    Estoy realizando composteros y trabajo con puro residuo orgànico, sin embargo en últimas fechas estos composteros han sido infectados por gallina ciega, cómo puedo combatirla de manera orgánica. Muchas gracias.