Gusano blanco: utilización del Furadan para el gusano gallina ciega

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por david rdz 73, 22/11/07.

  1. Hola, me recomendaron este quimico para contraatacar al gusano denominado gallina ciega, ya que tengo un par de problemillas con ellas en mi muy reciente huerto que estoy estableciendo y tengo unos casos en que no me dejan que el arbolito se desarrolle, inclusive me secaron un Alamo Plateado.

    alguien sabe que tan efectivo es este remedio y en que dosis se debe utilizar!!!
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: utilizacion del furadan??

    Hola
    furadan es el nombre comercial; la sustancia activa es carbofurano.
    Depende de la riqueza en materia activa de tu producto, si es un granulado va al 5% de riqueza y va a 12-15 kg para 10.000 metros cuadrados de tierra en cultivos de algodón, girasol, remolacha azucarera y tabaco.
    No me extraña que se venda en envases pequeños para jardineria.
    Ojo, mira aquí http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/proexi.asp?e=0&cod=&nom=furadan
    La gallina ciega (larva de coleóptero) es algo fastidiosa.
    Saludos y suerte.
     
  3. Re: utilizacion del furadan??

    Hola!!
    gracias por tu Comentario Mantisalca!!

    fijate que consegui un furadan 350f en presentacion liquida, me indicaron la proporcion de 5 mililitros por 20 litros de agua, esto para regar por inundacion en la zona radicular del arbol, esto para atacar directamente cualquier larva que existiera bajo el arbol.
    apenas este fin de semana ire a aplicarlo, veremos como me resulta!!!
     
  4. Re: utilizacion del furadan??

    Hola!!
    gracias por tu Comentario Mantisalca!!

    fijate que consegui un furadan 350f en presentacion liquida, me indicaron la proporcion de 5 mililitros por 20 litros de agua, esto para regar por inundacion en la zona radicular del arbol, esto para atacar directamente cualquier larva que existiera bajo el arbol.
    apenas este fin de semana ire a aplicarlo, veremos como me resulta!!!