Gusano de la manzana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por labrador, 11/5/05.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola colegas soy aficionado a la agricultura y me gustaría pediros consejos con respecto a un manzano golden que tengo, este árbol cada año se carga de manzanas pero cada año la misma pelea sulfato para el pulgón, sulfato para la mosca, sulfato para todo, y el resultado siempre el mismo cuando las manzanas están a punto de madurar se caen todas con su correspondiente gusanillo en su interior, ya no se que hacer, ¿alguien me puede echar una mano? ¿que producto usar? ¿cual es la mejor época para combatir esta plaga? ¿ay al gun método ecológico? como veis estoy lleno de dudas, gracias de antemano

    Saludos
     
  2. Amigo Labrador; todo lo que dices de lo que sulfatas tu manzano, seguramente no le hace faltas tanto, el manzano, tienes que sulfatarlo con algun producto quimico que sirva para la CARPOCAPSIA creo que se escribe asi, para la mosca , una cosa ecologica y que va bastante bien es; cojes un botellin de agua mineral, le pones dos dedos de agua, y dentro del agua unos trocitos de bacalao seco, (salado) y cualgas la botellita en el arbol destapada, veras que todas las moscas que acudan al arbol se quedaran dentro de la botella, pero cuidado, echa una peste que no puedes acercarte mucho, pero es efectivo
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola labrador
    El nombre es Carpocapsa Pomonella.
    Aquí tienes unas fotos http://www.efa-dip.org/varios/Galeria/Carpocapsa pommonella.htm