Gusano en compost para identificar

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por dominique, 9/11/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Perdón por la calidad de la foto pero os lo describo un poco para que lo identifiqueis
    Tienen un tamaño como el dedo gordo de una mano algunos algo mas gordos y largos, junto a la cabeza tienen tres pares de patas o cuatro.
    Los encontré recogiendo estiercol casi transformado en compost se distingue muy bien este compst en la foto. Hay montones de ellos. ¿Alguien los conoce? ¿Son buenos para el compost? ¿Se comen raices de arboles u hortalizas?
    BICHO%20EN%20COMPOST.jpg
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Pues por ahora solo te puedo decir que parece una larva de Coleóptero (vamos, un Escarabajo)

    Luego si puedo investigo más

    Saludos
    FER
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Efectivamente el tal gusano es exacto al que describis en la página que me envias.
    Bueno pues ya tengo mano de obra gratis . No me corté un pelo y me traje todos los que encontré basandome en la teoria de que si estan alli es por que es su hábitat natural.
    Muchas gracias por tan rápida respuesta.
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    :icon_cool: Esa es la mentalidad que hay que tener. No hay que generalizar, nada de "todos los bichos son malos". De hecho, normalmente, cuanto más "bichos" mejor para todo ;)

    Un Saludo
    FER
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hombre, bichos bichos..........no sé yo. Conozco alguno que pa que te cuento. :11risotada: :11risotada: :24revolcado:
    Dominique