Gusano Planarias (Bipalium kiwense) se comen lombrices y babosas: ¿es bueno? (Foto)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Dre, 23/6/09.

  1. Dre

    Dre

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola: Quisiera saber si alguien ha tenido este gusano en su jardin . Por lo que investigue es carnivoro y se come la lombriz de tierra , asi que es muy malo para los lumbricultores pero yo tengo plaga de babosas y tambien se las comen, lo cual para mi es MUY bueno, pero no se que hacer porque no quiero que acabe con las lombrices ¿ algun consejo ?
    [​IMG]
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Planarias (Bipalium kiwense)

    No dre,por suerte nunca lo vi,pero subo el post.
     
  3. Dre

    Dre

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Planarias (Bipalium kiwense)

    Gracias, ojala que alguien me pueda decir que hacer con ellos.
     
  4. tochtli

    tochtli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    méxico
    Re: Planarias (Bipalium kiwense)

    Hola dre,
    No se si todavía ves este foro, o si ya tienes idea de qué es este gusano tan escalofriante. Si hablas Inglés, en el enlace de abajo puedes ver fotos y una buena descripción de este terrorífico gusano.

    http://aggie-horticulture.tamu.edu/galveston/beneficials/beneficial-57(partial)_land_planarian.htm

    Por si no hablas Inglés, o para quien no le entienda, en resumen dice que no es malo para los seres humanos, lo bueno por nuestros niños, y que en realidad hace funciones benéficas para el jardín porque se come algunas plagas, como babosas y caracoles. La mala noticia es que se come también a las clásicas lombrices de tierra y de hecho se comen entre ellas. Yo encontré hoy mismo una de 25 cms de largo en el patio de mi jardín, aqui en la Ciudad de México. Viene en las plantas en maceta importadas de donde creen? Exacto! de Indo-China. Espero haber ayudado. Si quieren fotos yo tengo unas, a petición de parte interesada. Saludos.