Gusano se come mis tomates por un agujerito

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por uanillo, 31/8/08.

  1. uanillo

    uanillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    terrassa,barcelona,españa
    tengo una tomatera a la cual le estan empezando a salir tomates:5-okey: pero que desilusion al darme cuenta que a los mas grandecitos se los estan comiendo por un agujerito:icon_rolleyes: y me gustaria saber que hacer para acabar con este problema. muchas gracias a todos:eyey:
     
  2. Re: gusano gloton

    Hola! Supongo que la tomatera está en maceta (como solo tienes una...). Si quieres utilizar algo ecológico prueba con Bacillus thuringensis, es eficaz con las orugas de lepidópteros que es lo que seguramente tienes. Saludos!
     
  3. uanillo

    uanillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    terrassa,barcelona,españa
    Re: gusano gloton

    :52aleluya: hola dulcera, muchas gracias por tu consejo, pues el otro dia me di cuenta al darle la vuelta a unas hojas que habian unos gusanos muy finitos que seguramente es a la oruga que te refieres tu;) me gustaria saber si lo que me recomiendas es facil de encontrar en los centros de jardineria. Muchas gracias por todo:5-okey: saluditos:52aleluya:
     
  4. Re: gusano gloton

    Pues creo que si. En la granja donde compro los plantones tienen en stock, a pesar de que si quiero trampas cromáticas las tengo que encargar. Veo que eres de Terrassa. El vivero al que voy... te mando un MP.