Gusano verde gordo en las tomateras (Acherontia atropos). (Fotos)

Tema en 'Esfinge de la calavera o esfinge de la muerte (Acherontia atropos)' comenzado por Pablo_beatle, 11/4/13.

  1. Hola!, hace pocos dias cuando cosechaba los ultimos tomates observe a estos simpaticos bichitos bien camuflados por su color entre las tomateras, en ese momento vi que se comian las hojas, los deje, volvi al otro dia y ya los vi comiendo tomates, luego de sacarles estas fotos los traslade a una planta de tomates silvestre para que vivan felices ahi, no se como se llaman si alguno sabe desde ya gracias, ahh y se hara mariposa? Cuando era chico teniamos una parra en casa y habia unos muy similares a estos pero con algunos pelos de color verde tambien. Desde ya gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guillermo F.

    Guillermo F. Mothman

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: Identificación de bicho

    Hola Pablo
    Son larvas de mariposa nocturna, de la familia Sphingidae.
    Se trata de la especie Manduca sexta
    Un saludo
     
  3. Re: Identificación de bicho

    :happy:

    Si que lo parecen... se parecen muchísimo a Acherontia atropos.
     
  4. Re: Identificación de bicho

    Gracias Guillermo y Mari por la ayuda, me desasnaron gracias de nuevo.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de bicho

    Son orugas de Manduca sp. Me he alegrado mucho leyendo que los has trasladado en donde no hagan daño a tus plantas, en lugar de cargártelos como harían muchos. Bien hecho! :5-okey:
     
  6. Re: Identificación de bicho

    Gracias Isidro, estan bien vivas comiendo una tomatera silvestre, gracias!
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Identificación de bicho

    Acá estoy leyéndote Pablo, y realmente te tengo envidia. Hubiese dado cualquier cosa por esas orugas en mi jardín!!!!!!!! De qué zona de Mar del Plata sos?