Gusano verde por todas las plantas de la azotea: insecticida eficaz

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por MigueyJuan, 16/1/11.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola de nuevo!

    Parece ser que en mi azotea tengo algo parecido a las Siete plagas de Egipto, porque no salimos de una cuando ya tenemos otra. :-? Esta vez se trata de un gusano verde, de un cm de largo y con una agudeza increible para salir corriendo o tirarse en plan halcón al suelo. El bichito en cuestión, se hace su casa cogiendo una hoja (le da igual la planta) doblándola y pegándola con seda. También se alimenta de ellas haciéndoles semicircunferencias por todas las hojas. Se han instalado en el jazmín, rosales, geranios, incluso en un pequeño algarrobo, que es el de la foto. A ver si nos podéis ayudar con algún producto que podamos echar a todas las plantas, la verdad es que no sabemos ya que hacer, los rosales y jazmín están recién podados, pero en cuanto empiezan a salir los brotes, allí que se instalan, no queremos que nos arruinen todas las plantas para la primavera que se acerca. Muchas gracias de antemano.

    saludos!! :5-okey: :5-okey:

    279187
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Gusano Verde.

    Madre mía!!

    No sales de una y te metes en otra... :11risotada: Ahí va mi consejo de novato:

    En primer lugar, intentaría identificar la especie. Echa un ojo por aquí a ver si se parece a alguna, porque me da a mi que va a ser la cigarrera:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/orugas-de-mariposas.htm

    En segundo lugar, supongo que por la tarde tendrán más actividad (no sé que manía tienen estos bichos de esconderse), así que te tocará ponerte a buscar a mano y deshacerte de las que veas lo antes posible y para asegurarte pegar un buen fumigado antes de que crezcan más y sea difícil exterminarlas...

    Ten en cuenta que cuanto más grandes sean menos efecto les hace la fumigación, y si hay mariposas pondrán más huevos todavía!! :-?

    A ver si se pronuncian los expertos... ;)
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Gusano Verde.

    Jeje Ángel no me metas más miedo hombre!! :smile:

    Voy a mirar a ver si logro identificar la especie que ha decidido instalarse a vivir en nuestra azotea y a ver si mientras nos cuentan algo más por aquí. :-?

    Muchas gracias por dar tu siempre acertada opinión :razz:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusano Verde.

    Para el control de orugas en ornamentales,te pueden servir insecticidas que contengan los siguientes principios activos.


    ALFA CIPERMETRIN 10% [EC] P/V
    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    BETACIFLUTRIN 2,5% [SC] P/V
    BIFENTRIN 10% [EC] P/V
    BIFENTRIN 10% [WP] P/P
    BITERTANOL 0,075% + CIFLUTRIN 0,02% [AE] P/V
    CIFLUTRIN 5% [EC] P/V
    CIPERMETRIN 5% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2% [EC] P/V
    DELTAMETRIN 1,5% [EW] P/V
    DELTAMETRIN 2,5% [EC] P/V
    ESFENVALERATO 2,5% [EC] P/V
    ESFENVALERATO 5% [EC] P/V
    ESFENVALERATO 5% [EW] P/V
    FLUBENDIAMIDA 24% [WG] P/P
    LAMBDA CIHALOTRIN 10% [CS] P/V
    LAMBDA CIHALOTRIN 2,5% [WG] P/P
    PIRETRINAS 5% (EXTR. DE PELITRE) [EC] P/V
    PIRETRINAS 6% [EC] P/V
    ZETA-CIPERMETRIN 10% [EW] P/V
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Gusano Verde.

    Pues muchísimas gracias taenialis!! buscaré algún producto que contenga algunos de esos ingredientes que me has facilitado :smile: :smile: Se van a enterar los gusanitos... :twisted: :twisted: :twisted:

    Saludos!! :5-okey:
     
  6. coolhand

    coolhand

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Gusano Verde.

    Yo si tengo una foto del hijo pu... se comporta tal y como se describe en el primer post, se le pega a todo y me tiene amargado.
    Este es el cabroncete...
    [​IMG]
    A ver si alguien sabe como se llama y como acabar con el.
    Saludos y gracias
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Gusano Verde.

    Eseee ese mismo es!!!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Ains malditos gusanoooos. A ver si damos con la solución, porque se han propuesto acabar con todas nuestras plantas vamos... :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos y gracias por la foto!! :5-okey:
     
  8. coolhand

    coolhand

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Gusano Verde.

    Creo que ya tenemos un ganador... :5-okey:
    And the winner is "Omiodes indicata" o "gusano pegador de hojas"
    Parece que es la larva de una polilla mas comun por Suramerica que por estos lares. Ataca a legumbres, verduras, vid, etc.
    Ya tenemos la mitad del trabajo ahora solo falta saber que le damos de comer para que se atragante :mrgreen:
    Saludos.
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Gusano Verde.

    Hola!

    Pues ya se ha pegado un viaje la polilla esa no?.... ojú :twisted:

    A ver si encontramos el billete de vuelta para las puñeteras :eyey: :eyey:

    Saludos!! :5-okey:
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gusano Verde.

    A mi me cuadra mas con tortricida del clavel (Cacoecimorpha pronubana) ataca desde frutales a la malloria de plantas de invernadero y jardin.
    Muchas veces resulta mas facil idetificarlos por la polilla que por el gusano.