Gusano verde que muerde mis plantas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Agosto, 28/5/08.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo unos días encontrando las hojas de algunas plantitas mordidas, y por más que buscaba no encontraba al agresor... hasta que hoy he encontrado un gusano verde tranquilamente posado en una de las hojas. Este es el interfecto (diminuto, lo pondo junto a la punta de un lápiz para que os hagáis una idea, aunque supongo que crecerá):
    P5270004.jpg

    Por más que he buscado, no he encontrado más... pero seguro que hay, una cosa tan canija no puede haber dado los bocados que tienen mis hojas. ¿Qué hago? He quitado al bicho y he rociado todas las plantas con insecticida, debo hacer algo más(aplicar un producto específico....?
    Gracias
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: AAAGGGHHHH! ¡¡¡Gusano verde!!!

    Hola, tal vez un insecticida especifico para orugas como un piretroide. Suerte.
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AAAGGGHHHH! ¡¡¡Gusano verde!!!

    :sorprendido:
    Son iguales... y crecen... ahora mismo voy a ver si encuentro la familia,lo que mis hojitas son del mismo tono de verde que el bicho y no doy con ellos.

    ¿Qué es eso? ¿Cómo lo consigo?

    Gracias por tu ayuda
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: AAAGGGHHHH! ¡¡¡Gusano verde!!!

    Es una bacteria patógena para las orugas. La venden en forma de polvo para suspensión en centros de jardinería. Lo mejoe es que te vayas con el inquilino en un tarro a uno de estos centros, se lo enseñes y ellos te darán lo que sea mejor para combatirlo.