Gusanos blancos con la cabeza marrón veo en la tierra al removerla

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por Daniel-Texas-US, 25/2/10.

  1. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Hola de nuevo chicos!!!!
    Esta vez abri un post para hacerles una pregunta...
    Esta tarde estaba trabajando la tierra en mi futura quinta, y resulta que a medida que iba dando vuelta la tierra, iban saliendo unos gusanos blancos con la cabeza y las patas marrones...
    Mis preguntas son las siguientes:
    Esos gusanos, son buenos o malos para las plantas??
    Debo matarlos??? y si es asi... como lo hago???
    A continuacion les pongo unas fotos de los gusanos, a ver que hago con esos bichos...

    th_53164_101_1330_122_446lo.JPG th_53167_101_1331_122_1115lo.JPG th_53168_101_1332_122_95lo.JPG
    (CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)
     
  2. Re: Gusanos

    hola Daniel-Texas...

    parecidos a esos me aparecen a mi en el montón de compost, no se de que insecto serán.. deben ser necrofagos porque aparecen en las hojas y césped descomponiendose... de todos modos no me aventuraria a asegurar que son los mismos que los tuyos porque hay un océano por enmedio y igual no tienen nada que ver...
     
  3. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Gusanos

    Gracias Santiños!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Gusanos

    Hola Daniel: por aca las llamamos isocas son larvas de una mariposa nocturna y esta especie no es dañina para las plantas, aca son utilizadas como carnada para pescar en pesca de rio. Un saludo:5-okey:
     
  5. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Gusanos

    Hola Daniel-Texas: Ese gusano parece ser una larva de escarabajo sanjuanero llamado así porque suele aparecer alrededor del principio de verano (24 de junio, San Juan). Para las plantas, es una plaga; para algunas aves, un manjar.
    Un afectuoso saludo.
     
  6. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Gusanos

    DANIEL hola a mi parecer son gallinitas ciegas es una larva de escarabajo que si no las matas no van a dejar que se desarrolle la planta.
     
  7. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Gusanos

    Y como los mato pepito63 ???? con que????
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Gusanos

    Hola

    En mi huerto también hay.
    Todo depende de qué plantes, pero por ejemplo, les encantan las raices de las lechugas. Ya me ha pasado en mas de una ocasion tener unas lechugas preciosas e ir un dia y verlas mustias y al tocarlas ver que se han comido las raices!.

    La unica solucion ecologica que yo conozco es a medida que vas cavando y los encuentras, los vas sacando a un lado para que se los coman los pajaros. Hay productos quimicos que se pueden utilizar en el momento de cavar la tierra; mas de una vez los he mirado, los he leido y he pasado un rato pensando si los compraba o no, pero al final nunca los he comprado. Asi que cada año tengo disgustos por su culpa.