Gusanos blancos en mi composta

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por azteksystec, 14/11/10.

  1. azteksystec

    azteksystec

    Mensajes:
    2
    Saludos soy nuevo en el foro quise tener una composta casera para ayudar con la basura d emi casa y usarla en primavera para sembrar algo pero me he dado cuenta que estan saliendo muchos gusanos blancos son los gusanos que salen en la basura cuando tarda mucho tiempo y quisiera saber que tengo que hacer si debo tirarla o la dejo cerrada para no llenarme de gusanos o que ya que la tengo en la azotea muchas gracias y espero sus respuestas

    los gusanos son blancos largos y por lo que veos crecen rapido y se multiplican igual
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: tengo gusanos blancos en mi composta

    esos gusanos que mensionas son larvas de moscas y son portadoras de enfermedades y lo mas seguro es que te elimines de ellas lo mas rapido posible

    larvas2.jpg
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: tengo gusanos blancos en mi composta

    Son larvas, normalmente no son perjudiciales y sí ayudan como otros muchos organismos a enriquecer nuestro compost. Si tienes una compostera sana estos "seres" la colonizarán siempre. Es posible que te puedan resultar incluso repulsivos, pero no son malos, conviven con las lombrices y ayudan a mantener activo el equilibrio necesario del proceso. Cuando echo el humos al huerto o al jardín van muchas larvas con él, ahora, te aseguro, que jamás he tenido ningún problema.
     
  4. azteksystec

    azteksystec

    Mensajes:
    2
    Re: tengo gusanos blancos en mi composta

    muchas gracias por los consejos tome la desicion de reducir la humedad del compost agregando mas tierra ya que se salian del bote y las dej en la parte mas fria de la casa como es invierno y con eso vi que desaparecieron muchas gracias